Del Toro ofrece pagar viaje a niños mexicanos en Olimpiada de Matemáticas

Gustavo PinedaViernes, 24 de mayo de 2019 15:08

shares
mexico

El cineasta Guillermo del Toro busca pagar los vuelos del equipo de niños que representarán a México en las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.


El cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, se ofreció a pagar los boletos de avión para el equipo de niños mexicanos que concursarán en las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica (IMC, por sus siglas en inglés).


A través de su cuenta de Twitter, Del Toro indicó que busca pagar los 12 boletos de avión a los alumnos de primaria y secundaria que desde la Ciudad de México van a representar a todo el país en Durban, Sudáfrica a una de las competencias más importantes de matemáticas en el mundo.

El evento se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto del presente año en la ciudad de Durban bajo el lema: "Pensadores internacionales jóvenes, críticos y analíticos compiten en rivalidades amistosas para resolver desafíos matemáticos".


De acuerdo con IMC, el 2 de agosto será la ceremonia de apertura y hasta el 5 de agosto conoceremos a los ganadores.

Del Toro solicitó a los integrantes de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México que se pongan en contacto mediante un mensaje directo, a los pocos minutos los organizadores respondieron: “¡Wow!, Nomás deja que nos levantemos del desmayo”(sic), para afirmar que aceptarían el apoyo del cineasta mexicano.


Podría interesarte:

Los guiones de Guillermo del Toro que no lograron filmarse

¿Por qué Guillermo del Toro etiqueta a Sergio Mayer en un tuit?

Guillermo del Toro anuncia creación de centro de animación en Guadalajara

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS