Guillermo del Toro expresa indignación tras represión policíaca por cuarentena en Jalisco

Cultura ColectivaJueves, 30 de abril de 2020 15:47

shares
mexico

"Este es un momento que requiere humanidad y criterio", escribió Guillermo del Toro tras compartir un video en su cuenta de Twitter.


A través de redes sociales, el cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó indignación por la represión policiaca que sufrió un ciudadano por no usar cubrebocas en Jalisco. 


En su cuenta personal de Twitter, el multigalardonado cineasta compartió un video donde se puede observar a policías que retuvieron arbitrariamente a un ciudadano en el municipio de Tala.


“@EnriqueAlfaroR a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio, y no esto…”, escribió Guillermo del Toro la tarde del miércoles.

En el video, se puede observar a un hombre esposado por policías. “Yo nomás compro mi comida y me voy, yo no tenía cubrebocas, ya me lo dieron”, dijo. “Ahora que están grabado ya dices que no sabías”, replica uno de los uniformados. 


En respuesta, el gobernador Enrique Alfaro indicó que los elementos que aparecen en la grabación no son estatales, y habló con el presidente municipal de Tala para evitar que este tipo de actos se repitan. 

“Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, contestó Alfaro. 

Enrique Buenrostro, alcalde de Tala, lamentó la actuación de la policía municipal, y sostuvo que el ciudadano no fue arrestado. “Lamentamos la actuación de nuestra Policía en Tala, Jal; estamos investigando a fondo la situación, no se tolerarán abusos. Reforzaremos la capacitación a los elementos de la comisaría”, garantizó el funcionario local. 


Desde el pasado 20 de abril, Enrique Alfaro anunció que las medidas de aislamiento sanitario son obligatorias en toda la entidad jalisciense, junto con sanciones impartidas por la fuerza pública a quienes no acaten el confinamiento.

___________________________

* Fotografía de portada: TW/ RealGDT - 2017.

 1


Podría interesarte:

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Aumentan a mil 732 muertos y 17 mil 799 casos confirmados de coronavirus

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS