'Es asesinato', Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López

Lau AlmarazJueves, 4 de junio de 2020 13:53

shares
mexico guillermo del toro pide justicia para giovanni lopez

El director mexicano utilizó su cuenta de Twitter para exigir que haya justicia para el asesinato de Giovanni López.


Guillermo del Toro, director mexicano, sabe que lo que sucedió el pasado cuatro de mayo no puede quedar impune. Característico de quien ganara dos Oscares a Mejor Película y Mejor Director por 'La forma del agua' en 2018, Del Toro se sumó a esta protesta social en referencia al asesinato de Giovanni López, a manos de policías en Jalisco.


Mediante su cuenta de Twitter, no sólo exigió justicia por lo que sucedió con este joven de 29 años, sino que también difundió la información de dos marchas que se harán en Guadalajara, Jalisco tanto hoy como el próximo sábado, todo para exigir al gobierno del Estado, encabezado por Enrique Alfaro, el castigo para aquellos que se vieron involucrados en la muerte de Giovanni.


guillermo del toro pide justicia para giovanni lopez 1


'Es asesinato'

Luego que un usuario de Twitter arrobara a Guillermo del Toro, informándole sobre lo sucedido con el joven Giovanni López así como de la convocatoria realizada por ciudadanos tapatíos para una marcha este día a las 16:00 horas en el Parque Rojo, en Guadalajara, Guillermo del Toro condenó este asesinato ocurrido el 4 de mayo.


"Querido Memo: en nuestro estado, Jalisco. Ha ocurrido también un asesinato injustificado por parte de policías a un albañil llamado Giovanni Lopez, quien fue asesinado por este gremio de personas por no utilizar cubrebocas. Convocamos a una marcha", indica el tuit hacia el director, quien respondió contundentemente a la solicitud arrobando a la Fiscalía Estatal, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República.


"A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública", escribió el director.


guillermo del toro pide justicia para giovanni lopez 2


Habrá otra marcha el próximo sábado

También en su cuenta de Twitter, Del Toro informó sobre una marcha que se realizará el próximo sábado, la cual partirá de la Glorieta de la Minerva, en la que se lee lo siguiente: "Repudiamos totalmente el abuso policial que como a Giovanni, ha matado a cientos de jaliscienses. Estamos cansados que actúen de manera autoritaria sin respetar los derechos humanos, asesinando al pueblo inocente y haciendo pactos con los delincuentes".


Se exigió también poner un alto por parte de las autoridades encabezadas por Enrique Alfaro, "porque te has encargado de dar órdenes sin escuchar al pueblo de Jalisco, se te olvidó quiénes te pusieron en el poder y ahora les das la espalda sin hacer valer los derechos de los jaliscienses".


El comunicado con el que informan sobre esta manifestación a realizarse el próximo sábado seis de junio a las 15:00 horas, finaliza indicando que "no somos Estados Unidos de América, somos jaliscienses y así como ellos pidieron justicia por detener el racismo a causa de la muerte de George Floyd, nosotros te exigimos detengas la violencia y el pacto del gobierno con la delincuencia. ¡Justicia para Giovanni!".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva Noticias.


Podría interesarte:

Así se vive el abuso policial en México: estos son los casos de Oliver y Giovanni López

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana


ETIQUETAS: muerte noticias cine
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS