Guillermo del Toro quiere becarte en las 12 mejores universidades del mundo

Cultura ColectivaSábado, 17 de noviembre de 2018 10:54

shares
mexico guillermo del toro beca

El cineasta mexicano, en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, becará a jóvenes.


Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció una nueva beca con la que estarás más cerca de tu sueño de ganar un Oscar. Mediante una videoconferencia, del Toro explicó que la beca es de “mexicanos para mexicanos.


¿Qué incluye?

Quienes resulten seleccionados, recibirán recursos para pagar la colegiatura anual de sus estudios en cine en licenciatura o maestría, se les cubrirán los vuelos hasta la ciudad sede, se les proporcionará manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar requeridos, durante el tiempo que duren sus estudios.


guillermo del toro beca 1

(Foto: Vanitatis)


Lee también: Roma, entre las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro


Diez años

El cineasta afirmó que hay un convenio pactado para ofrecer este apoyo por los próximos 10 años sin embargo lo importante es la continuidad, por lo que, de ser necesario se ampliará a un mayor tiempo.

Una idea importante es la continuidad. Una de los aspectos es que el compromiso es a una década, un compromiso que va a terminar dando a un montón de gente que van a tener ideas muy diferentes del cine. Unos querrán hacer cine animado, otros de género, otros más bien contestatarios.

guillermo del toro beca 2

(Foto: Publimetro)


Crear caminos

La beca, que financiará los estudios cinematográficos de hasta 10 jóvenes mexicanos en alguna de las 12 universidades más destacadas del mundo, nació en palabras de Guillermo por la necesidad de continuar:

Creando caminos para los cineastas que vienen, ya que el cine mexicano vive un momento importante con la incursión de realizadores en producciones internacionales y por el número de películas mexicanas.

Trabajo conjunto

No todo es obra de Guillermo. La Beca Jenkins–Del Toro es posible gracias también a los recursos aportados por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del FICG, AC, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara AC.


guillermo del toro beca 3

(Foto: RTVE.es)


Evaluaciones

El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla López, consciente del alto número de aspirantes a obtener la beca, habló de los criterios de selección para decidir a los beneficiarios de la beca:

La beca está diseñada para apoyar a jóvenes valores en el cine. Como se espera recibir muchas solicitudes para aspirar a la beca, las candidaturas serán sometidas a un Comité de evaluación conformado por jóvenes cineastas destacados de universidades del país que ya estén familiarizados con el mundo cinematográfico.
Este grupo hará una primera criba o filtro de los mejores perfiles que, después, serán revisados por el Jurado que presidirá el mismo Del Toro junto con siete profesionales con reconocimiento internacional en el ámbito cinematográfico.
Ese proceso se hará mediante una convocatoria anual. El único requisito que los ganadores deben cumplir para mantener o renovar la beca durante los cuatro o cinco años que dure su carrera, será mantener un alto estándar de calificaciones.

guillermo del toro beca 4

(Foto: Caav)


Si estás interesado en concursar por esta beca, la convocatoria está abierta hasta el 20 de diciembre.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¡No se quemó! La casa de Guillermo la libra en el incendio

¿Arde la colección de Guillermo del Toro? Bleak House podría haberse quemado

Guillermo del Toro, evacuado de su casa por incendio en Malibú

ETIQUETAS: Cine y TV espectaculos cine mexicano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS