Guerrero regresa al semáforo naranja tras repunte de casos de covid-19

Cultura ColectivaSábado, 12 de septiembre de 2020 15:34

shares
mexico guerrero naranja covid19

Acapulco y Chilpancingo son los dos municipios con el mayor número de casos activos por coronavirus, informaron autoridades sanitarias.


El estado de Guerrero regresará al semáforo naranja en el semáforo covid, informó ayer el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud. 


A partir de este lunes 14 de septiembre, el estado de Guerrero regresará al color naranja el cual se traduce en un riesgo alto de contagio de coronavirus, tras un ligero avance al color amarillo.


El viernes el titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, suspendió la actualización de los casos de coronavirus, mientras que el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo advirtió que “las noticias no son muy alentadoras” por el regreso al color naranja. 


guerrero naranja covid19 1


Al corte de esta sábado, el titular de Salud de Guerrero actualizó los datos e informó en rueda de prensa que hay 16 mil 361 casos confirmados acumulados, 1.201 sospechosos, 11.116 negativos, 1.805 defunciones, 11.793 recuperados, de un total de 28.678 estudios realizados por coronavirus. 


“Vemos la tendencia ascendente que han tenido los casos”, dijo hoy el doctor De la Peña Pintos al mostrar el aumento de nuevos casos registrados del 31 de agosto al 12 de septiembre en la entidad. 


De la distribución de casos activos, las gráficas muestran un repunte en el municipio de Acapulco, con 303 nuevos casos en los últimos 14 días, seguido de Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo.


Mientras que en las defunciones, la tendencia se mantiene a la baja, agregaron las autoridades sanitarias locales.



* Fotografía de portada: TW/ Gobierno de Acapulco.


guerrero naranja covid19 2


Podría interesarte:

En menos de siete meses, México rebasa los 70 mil muertos por covid-19

Cada año aumenta la tasa de personas que se quitan la vida en México: Salud

ETIQUETAS: guerrero Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS