PUBLICIDAD

MEXICO

Obispo llama a protestar contra la despenalización del aborto en Guerrero

El obispo de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero exhortó a los fieles a manifestarse en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

En medio de la discusión para la aprobación o rechazo de la despenalización del aborto en Guerrero, la iglesia católica mantiene firme su postura en contra de la legalización del aborto.

En entrevista con Milenio, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, advirtió que las y los legisladores que respalden está propuesta serán ‘ingratos y pecadores’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Que Dios los perdone de su cargo de conciencia, han ido en contra de la vida, nada más les diría, no te da pena que tu si viniste de una madre y viniste al mundo y le has quitado el derecho de los que vienen después de ti, ingrato”, señaló.

El Obispo incluso se atrevió a sugerir que es más importante el embarazo que una violación, pues mencionó que a pesar de ser un delito, se superan con terapias y si el embarazo llega por ‘un vandido a un mostruo’ es más importante la concepción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Se puede llegar a perdonar con las terapias, con consejos, decirles que es más valioso el ser que lleva en su seno a lo que le obligó, a la violación o al bandido, al monstruo si tú quieres, pero es más valioso ella y el bebé que todo el resto”.

Además, el obispo de Guerrero apuntó que las iniciativas para legalizar el aborto en México forman parte de una conspiración financiada por el extranjero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lo hacen porque hay intereses, fuerzas internacionales que obligan a los países pobres como México que si no firmas te quitan ayudas económicas, millonadas seguramente”.

Exigen que obispos no intervengan

A través de un comunicado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, manifestó su preocupación por las declaraciones de algunos obispos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, quienes han asegurado que es ‘peligroso despenalizar el aborto’ en Guerrero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reiteró, el necesario respeto del Estado laico en donde debe prevalecer el debate jurídico y la garantía de los derechos de las mujeres, por lo que consideraron “irresponsable” que líderes religiosos se manifiesten en un tema que, además de estar fuera de su competencia, “genera odio, discriminación y violencia hacia las mujeres”.

Además, agregó que anteponer las creencias religiosas y posturas “moralistas, vulnera los derechos de las mujeres y pone en riesgo la vida, salud física y emocional”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo detallaron que la despenalización del aborto no obliga a nadie a practicarlo y que la iniciativa es una propuesta que además de ponderar los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes guerrerenses, cumpliría con las medidas dictadas por la Secretaría de Gobernación a los tres niveles de gobierno.

Congreso de Guerrero pospone discusión  por tercera ocasión

Por tercera vez, el Congreso de Guerrero pospuso la lectura del dictamen para la  aprobación o rechazo de las reformas del Código Penal del estado que permitirán la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe señalar que el pasado 4 de mayo los diputados locales aplazaron la discusión para el 11 de mayo, sin embargo, llegada la fecha se decidió posponer una vez más para este 12 de mayo a través de una sesión virtual.

Sin embargo, nuevamente se postergó, debido a  que 36 legisladores no votaron para incluir el tema en el contenido del orden del día de este jueves, por lo que no aún no se tiene fecha precisa de su discusión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD