PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran en Guerrero el cuerpo de exfutbolista desaparecido de Los Avispones

Alberto Castañón fue un famoso portero de la Tercera División cuando jugaba para el equipo de Chilpancingo.

El cuerpo de Alberto Castañón, exjugador del equipo de futbol de Los Avispones, fue localizado en Chilpancingo. Castañón había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de junio. Hasta antes de su fallecimiento, el hombre de 53 años era empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Un trágico desenlace

Alberto Castañón fue un conocido portero en Guerrero, cuando defendía los colores de los Avispones de Chilpancingo, un equipo de Tercera División del futbol profesional. El 18 de junio, sus familiares lo habían reportado como desparecido y de inmediato se emitió un boletín de búsqueda. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sobre un camino de terracería en la colonia El Polvorín. Los agentes de la Policía Ministerial también anunciaron que el cadáver ya se encontraba en estado de putrefacción. De acuerdo a información del periódico Reforma, Castañón salió de las instalaciones de la SCT en su camioneta, pero, nunca llegó a casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un día después de la desaparición, la camioneta de Castañón fue encontrada en la carretera federal Chilpancingo-Iguala. Ya estaba abandonada muy cerca del Hospital General, “Raymundo Abarca Alarcón”. A un lado del cuerpo de la víctima, en el paraje donde fue localizado, también había dos casquillos de bala calibre .380. La víctima portaba su gafete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así fue identificado, además de pantalón de mezclilla en color azul y una playera con rayas negras. Al momento, la Fiscalía General de Guerrero ya abrió la carpeta de investigación para esclarecer la causa de su muerte.

La ayuda nunca llegó

Desde el momento de su desaparición, la familia de Castañón trató de comunicarse con las autoridades para que aceleraran el proceso de investigación. Incluso, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad, toda la familia realizó una protesta y le entregaron una carta. Eso ocurrió en el evento para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en la localidad. Mes y medio después, el exjugador fue encontrado sin vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD