Guardia Nacional ya tiene la aprobación de los 32 Congresos del país

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 13:39

shares
mexico guardia nacional tiene aprobacion de 32 congresos del pais

Con la aprobación en los 32 Congresos del país, el dictamen regresará a la Cámara de Diputados para realizar la declaratoria de constitucionalidad.


Este miércoles los Congresos de Michoacán y Yucatán se unieron al resto del país y aprobaron el dictamen para configurar la Guardia Nacional. Con la aprobación de estos dos estados, ya todo el país dio el visto bueno para el cambio en la seguridad de México.


guardia nacional tiene aprobacion de 32 congresos del pais 1

(Foto: El Economista)


Yucatán, el último estado en aprobar la Guardia

En sesión ordinaria, el pleno aprobó este miércoles el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y se convirtió en el último estado en aprobar la creación del nuevo cuerpo de seguridad.


El presidente del Poder Legislativo de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, dijo que fueron los últimos en recibir la minuta por una falla técnica de la Cámara de Diputados. 

El Presidente pidió una Guardia Nacional y el respaldo de los diputados del país ... aquí se los damos. 


Michoacán también se unió a la Guardia Nacional

Por su parte, el Congreso de Michoacán aprobó también este día por unanimidad las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional.


En sesión extraordinaria, diputados de Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano votaron a favor; coincidieron en señalar que en Michoacán y en el país se debe fortalecer el Estado de derecho y el combate a la delincuencia.



¿Qué sigue?

Con la aprobación de la minuta en los 32 Congresos del país, el dictamen regresará a la Cámara de Diputados para realizar la declaratoria de constitucionalidad y luego irá a la de Senadores. Posteriormente será turnada al Ejecutivo para que ordene la publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Podría interesarte:

Aunque Guardia Nacional ya fue aprobada, diputados atrasan su constitucionalidad

¡Ya es oficial! Guardia Nacional se aprueba en 17 estados de México

ETIQUETAS: Política inseguridad amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS