¡Ya es oficial! Guardia Nacional se aprueba en 17 estados de México

Vicente RendónMiércoles, 6 de marzo de 2019 14:49

shares
mexico guardia nacional se aprueba en 17 estados de mexico

La Constitución establece que una reforma constitucional debe ser aprobada por la mitad más uno de las legislaturas locales.


Luego de ser aprobada en las Cámaras de Diputados y Senadores, el siguiente paso para implementar la Guardia Nacional en México era el voto a favor de cada Congreso local, algo que este miércoles se ha logrado.


Información dada a conocer por el senador de Morena, Martí Batres, es que hasta este miércoles 6 de marzo la Guardia Nacional fue aprobada en 17 congresos estatales, hecho con el que se cumple lo establecido por la Constitución sobre que una reforma constitucional debe ser aprobada por la mitad más uno de las legislaturas locales.


guardia nacional se aprueba en 17 estados de mexico 1

(Foto: El Universal)


Batres informó que los estados que aprobaron la creación de la Guardia Nacional son: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.


"Sinaloa ya aprobó también la Guardia Nacional. Ya son los 17 Congresos Locales que marca la Constitución”, informó el presidente del Senado y líder de la bancada de Morena, Martí Batres.

guardia nacional se aprueba en 17 estados de mexico 2

Podría interesarte: 

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional de AMLO

Estamos muy contentos con la próxima Guardia Nacional: AMLO

ETIQUETAS: Política congreso de la union amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS