Guardia Nacional realizará operativos en el transporte público

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 10:19

shares
mexico los elementos de la guardia nacional desplegados en todo el pais podran abordar unidades de transporte publico para evitar asaltos

Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplieguen en el Estado de México y el resto del país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos a los usuarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, "Sí, porque están autorizados, por ley pueden hacer esta labor", declaró el mandatario.


Lee también: ¡Súbale hay lugares! Micros y camiones, el gran reto de movilidad en la CDMX


El presidente explicó que una de las labores de la Guardia Nacional es la protección de la ciudadanía, por lo que las labores que realizará en el Estado de México serán similares a las que ya han comenzado a llevar a cabo en la Ciudad de México en donde realizan operativos de prevención del delito y vigilancia.


López Obrador dijo que a finales de este año espera tener un segundo avance en el despliegue de la Guardia Nacional, así como en la construcción de instalaciones para que residan los elementos y que no vivan en condiciones "indignas", como ocurría con los integrantes de la Policía Federal. 


Lee también: Se dispara en 197% el robo al transporte público con Sheinbaum


El mandatario explicó que "ya se está trabajando en la ampliación de la Guardia Nacional, es un proceso, recuerden que (a nivel nacional) no había más que la Policía Federal, con 10 mil efectivos". Reiteró que comenzó con 150 regiones y serán 266, con un promedio de 400 elementos cada una. 


Al día de hoy, se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, sin embargo, resultan insuficientes, por lo que ya se tienen los recursos para la construcción de instalaciones.


La Guardia Nacional en el Estado de México

Sobre el Estado de México, recordó que sólo se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, por lo que en la reunión que sostuvo con el gobernador Alfredo del Mazo en Valle de Bravo, acordaron que elementos de la Secretarçia de Marina iban a reforzar la Guardia Nacional.


el presidente adelantó que la próxima semana presentará un informe de cómo va la Guardia Nacionaln, en el que detallará cómo va la incidencia delictiva.


__________________________________________________

Foto destacada: The Puebla Times


Podría interesarte:

GPS al transporte público en la CDMX, a esto hemos llegado

Por primera vez, CDMX y Edomex combatirán juntos el robo a transporte

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS