Guardia Nacional llegará a la CDMX en abril

Alejandra Natalia RodriguezDomingo, 24 de marzo de 2019 14:30

shares
mexico claudia sheinbaum y clara brugada en el tequio

La Guardia Nacional Civil vigilará los límites entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, en la avenida Texcoco a partir de abril en la CDMX.


La Guardia Nacional Civil vigilará los límites entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl en la avenida Texcoco a partir del mes de abril, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo el primer tequio metropolitano entre el gobierno de la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, en el operativo participaron 200 elementos del Ejército.

En entrevista para el diario El Universal, la mandataria capitalina informó que el objetivo de la presencia de la Guardia Nacional es evitar que delincuentes transiten de un lugar a otro y el patrullaje sea inhibitorio para evitar que delincuentes transiten de un lugar a otro y el patrullaje sea inhibitorio para disminuir, principalmente, el robo a transeúnte y a transporte.


“Como ustedes pueden ver, no hay frontera en realidad, es prácticamente estar en la misma ciudad. Claro, hay gobiernos distintos, tenemos que respetarnos, pero queremos colaborar mucho”, añadió Sheinbaum.


Lee más: Guardia Nacional ya tiene la aprobación de los 32 Congresos del país


Por su parte el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que las zonas limítrofes son una oportunidad para los delincuentes por falta de coordinación entre ambos gobiernos. 


Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se subieron a un vehículo militar, para luego hacerse parte de las actividades del tequio metropolitano con la recolección de basura y mejoramiento de canchas deportivas.


El Ejército apoyó con atención médica y corte de cabello, así como con mejoramiento del camellón. “Lo que queremos es recuperar el espacio público para mejorar la seguridad, la atención y hermanar el municipio de Neza con Iztapalapa”, dijo Claudia Sheinbaum. Además señaló que alistan reunión de ediles.


Leer más: Aunque Guardia Nacional ya fue aprobada, diputados atrasan su constitucionalidad


Los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, buscarán realizar una reunión entre alcaldes y presidentes municipales del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México para coordinar trabajos en materia de movilidad, seguridad y rescate público.

________________________________________________

Foto portada: La Jornada

Podría interesarte:

Aunque Guardia Nacional ya fue aprobada, diputados atrasan su constitucionalidad

¡Ya es oficial! Guardia Nacional se aprueba en 17 estados de México

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS