Guardia Nacional, Inmujeres y CRE, los temas de AMLO en 'La Mañanera'

Vicente RendónMartes, 19 de febrero de 2019 9:35

shares
mexico guardia nacional inmujeres cre temas amlo la mananera

AMLO dio a conocer su terna para dirigir el Inmujeres y aprovechó para cuestionar al PRI y PAN por oponerse a su Guardia Nacional.


Día 81. En una conferencia mañanera más, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su día dando a conocer la terna de aspirantes para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

No hay influyentismo, no hay recomendados, independientemente de sus posturas, el Gobierno tiene que atender a todos, no es un asunto de grupo o de partido.


Sobre la terna la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las candidatas fueron seleccionadas luego de una reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmujeres. Olga Sánchez aseguró que se espera que la para la tarde-noche de este martes se tome una decisión sobre el nombramiento.


La aspirantes seleccionadas por AMLO son Nadine Gasman, representante de ONU Mujeres en Brasil; Candelaria Ochoa, exdiputada de Movimiento Ciudadano, y Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Lee más sobre este tema: Gasman, Candelaria y Olamendi: la terna de AMLO para dirigir Inmujeres


guardia nacional inmujeres cre temas amlo la mananera 1

(Foto: Especial)


AMLO critica a PRI y PAN por oponerse a la Guardia Nacional

Por otro lado, sobre la próxima votación en el Congreso para aprobar la Guardia Nacional, AMLO aprovechó un momento de la conferencia para criticar al PAN y a algunos gobernadores del PRI por su oposición a la creación de la Guardia Nacional.

Hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, hablando en plata, en bloque están actuando los senadores del PAN en contra de la creación de la Guardia Nacional, ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda porque se requiere de la Guardia Nacional.

Lee también: ¿Quieres unirte al Ejército Mexicano? Esto es todo lo que necesitas saber


guardia nacional inmujeres cre temas amlo la mananera 2

(Foto: Especial)


AMLO aseguró que los integrantes de ambos partidos no cuentan con autoridad moral para oponerse a la Guardia Nacional, pues durante sus gobiernos sólo se dedicaron a simular el combate a la violencia y la inseguridad cuando gobernaron. 


Lee más de este tema en: AMLO critica a PRI y PAN por oponerse a la Guardia Nacional


AMLO acepta reunirse con titular de la CRE, Guillermo García Alcocer

En medio de descalificaciones y criticas, López Obrador también aseguró estar dispuesto a recibir en una audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusado por el Gobierno de tener conflicto de intereses.

Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nadamás es un asunto de agenda.

A pesar de las criticas de la oposición a su Gobierno, AMLO rechazó que exista una persecución política contra el titular de la CRE.

Ya teníamos las pruebas de que hay conflicto de interés. Antes de que criticara las ternas ya se tenía la investigación, incluso podría yo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación porque una investigación de conflicto de intereses no se hace de un día para otro.

Lee más de este tema en: AMLO acepta reunirse con titular de la CRE, Guillermo García Alcocer


Podría interesarte:


ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS