Ya comenzó... Operaciones de la Guardia Nacional inician en Minatitlán, Veracruz

Lau AlmarazViernes, 26 de abril de 2019 15:29

shares
mexico guardia nacional inicia en minatitlan veracruz

Después de la masacre ocurrida en Minatitlán hace apenas una semana, las operaciones de la Guardia Nacional comenzaron de manera oficial.


Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de su visita a esta entidad, desde la mañana de este viernes inició aquí operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer en entrevista que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.


guardia nacional inicia en minatitlan veracruz 1


El distintivo de la Guardia Nacional en el brazo

En entrevista previa a la llegada del mandatario federal al aeropuerto de Minatitlán, el gobernador indicó que los policías del estado también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque. En las calles de Minatitlán, municipio que en los días recientes se ha visto azotado por hechos de violencia, ya se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas “GN” de la Guardia Nacional, y que realizan recorridos y revisiones de vehículos.


Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.


________________________________

Con información de Notimex.

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

No puede responder preguntas titular de Guardia Nacional: 'llevo 24 horas en el cargo'

Patricia, la mujer policía con 12 doctorados al frente de la Guardia Nacional

Luis Rodríguez Bucio será el titular de la Guardia Nacional

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS