Este es el nuevo uniforme de la Guardia Nacional de AMLO

Vicente RendónViernes, 23 de noviembre de 2018 11:19

shares
mexico guardia nacional de amlo tiene nuevo uniforme

Estos uniformes son hechos en la FAVE, organismo de la Secretaría de la Defensa Nacional encargado de dotar de vestimenta al personal castrense.


La Cuarta Transformación de México está a punto de llegar y con ella una nueva imagen para quien cuidará la seguridad del país. Ahora los militares y demás integrantes de la Guardia Nacional serán identificados con un uniforme gris y pixelado en un tono azul marino, todo acompañado de nuevas gorras y camisolas llevarán las letras "GN" al frente y al brazo, respectivamente. Y a Donatella Versace no le gusta esto....


guardia nacional de amlo tiene nuevo uniforme 1

Los encargados de cuidar la bienestar del país tendrán una nueva imagen. (Foto: El Universal)


Según Reforma, estos uniformes son hechos en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), organismo de la Secretaría de la Defensa Nacional encargado de dotar de vestimenta al personal castrense. Fuentes militares indicaron que el General Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de la Sedena, ya dio el visto bueno al diseño.


Dame más detalles del nuevo uniforme

Con tonos grises, sin olvidar el estilo militar, los uniformes llevan el logotipo del centenario del Ejército y en las solapas el escudo mexicano. El grado del elemento será colocado en las hombreras.


Se sabe que FAVE producirá, en una primera entrega, 600 uniformes, cifra equivalente a un batallón, para la presentación oficial del nuevo cuerpo de seguridad una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma como Presidente. FAVE también confeccionará 20 mil gorras y camisolas para la primera etapa de la conformación de la corporación.


guardia nacional de amlo tiene nuevo uniforme 2

El nuevo uniforme de la Guardia Nacional ya habría sido aprobado por el próximo secretario de Defensa. (Foto: Milenio)


¿Cómo será la Guardia Nacional de AMLO?

Ya se nos adelantó que la Guardia Nacional será integrada de inicio con 14 mil elementos de la Policía Militar, 4 mil de la Policía Naval y 2 mil de la División Gendarmería de la Policía Federal. Según registros de Sedena, a ese número se sumará personal administrativo, médico y de intendencia.


"No todos los federales van a ser parte de la Guardia Nacional porque bastantes no son aptos por diversas razones o porque es personal administrativo; serán unos 2 mil federales los que se consideran en la primera etapa y, después, se irá capacitando al resto, requieren tomar cursos importantes para que estén a la par de preparación de la Policía Militar", aseguró a Reforma un mando del Primer Cuerpo del Ejército.


Podría interesarte:

AMLO pondrá a consulta creación de la Guardia Nacional

Morena presentará reforma para permitir a militares detener civiles

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS