No, la cerveza no regresa a la CDMX... Industria cervecera niega reinicio de operaciones

Lau AlmarazMiércoles, 13 de mayo de 2020 10:50

shares
mexico no la cerveza no regresa a la cdmx

Ante una imagen en donde se ve a una fábrica de cerveza lanzar humo blanco, se niega que sea por la reapertura de operaciones.


Una fotografía que comenzó a circular en redes sociales bastó para que los habitantes de la Ciudad de México comenzaran a ver una luz al final del túnel, luego de observar los anaqueles de cerveza vacíos en las tiendas de conveniencia y en los supermercados.


El humo blanco que salía de la fábrica perteneciente a Grupo Modelo, provocó que incluso se creara el hashtag #HabemusChela, con el que los capitalinos celebraban la presunta reactivación de las operaciones de la industria cervecera en la CDMX, sin embargo, la ilusión duró poco pues la empresa, según El Financiero, se encargó de desmentir que reiniciaran actividades.


no la cerveza no regresa a la cdmx 1


¿Entonces ese humo blanco que significa?

Grupo Modelo se encargó de desmentir esta información pues de acuerdo a rotativos como Milenio y El Financiero, el humo blanco que se vio salir de la fábrica principal de la cervecera en la Ciudad de México, no fue precisamente porque reanudaran la producción de esta bebida tan cotizada por los mexicanos.


El humo se debe a que en sus distintos complejos, la empresa realiza labores para preservar sus activos biológicos como las levaduras y los lodos. Desde el 31 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la industria cervecera dejó de producir y comercializar cerveza para evitar las reuniones y aglomeraciones que potencializaran los contagios en la Ciudad de México.


"Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza", aclaró la compañía. "Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos", sentenciaron en palabras a El Financiero.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Economista.


Podría interesarte:

Regalan cerveza por caída de ventas a causa del coronavirus

¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social

¡Nooo! Vuelca tráiler con cervezas en la carretera México-Cuernavaca


ETIQUETAS: salud noticias cerveza artesanal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS