Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Grupo Firme vence a Vicente Fernández en el Zócalo de CDMX; se estiman 280 mil personas

Por: Javier Cisneros 26 de septiembre de 2022

Claudia Sheinbaum afirma que Grupo firme rompe record en asistencia en el Zócalo de CDMX con 280 mil personas; vence a Vicente Fernández.

Sin duda alguna, Grupo Firme es una de las bandas más populares del momento en el género regional mexicano. La noche de este domingo 25 de septiembre, la agrupación hizo cimbrar al Zócalo Capitalino tras su exitosa presentación, pues impuso un nuevo record con el concierto con mayor asistencia en la explanada, juntando al menos 280 mil personas, que se dieron cita para corear juntos las canciones de sus ídolos.

Fue la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien publicó en sus redes sociales que tras su pasó por el Zócalo, la agrupación había roto record de asistencia, sobre cualquier concierto presentado en este lugar.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

.@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas. pic.twitter.com/tCgj5E2rW2

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2022

La agrupación de regional mexicano, encabezada por Eduin Caz, superó incluso la presentación en 2009 del cantante de música ranchera, Vicente Fernández, quien logró juntar menos de 217 mil personas.

El evento masivo, que fue completamente gratis, tuvo de duración tres horas. En las avenidas principales también fueron colocadas pantallas gigantes en donde grupos de personas se reunieron para disfrutar desde ahí los éxitos de Grupo Firme.

Gobierno de CDMX reporta saldo blanco

Durante el evento se registraron al menos unas 215 atenciones por parte de personal médico, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado, y un par de conatos de conflicto.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: