Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¿Listos para el bailongo? Todo lo que debes saber sobre el concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Por: Lizbeth García23 de septiembre de 2022

Estas son algunas recomendaciones para ir a disfrutar del show en vivo y dónde lo podrás ver desde la comodidad de tu casa

Como bien lo anunció en sus redes sociales la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Grupo Firme se estará presentando el próximo 25 de septiembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México totalmente gratis y si eres de los que quiere cantar en vivo y a todo pulmón, “Ya Supérame”, debes tomar en cuenta las recomendaciones que te damos a continuación, para que disfrutes sin contratiempos el show de una de las bandas de regional mexicano más reconocidas en los últimos años.

El evento dará inicio en punto de las 20:00 horas y como en esta ocasión no habrá ninguna banda que abra el show, si tu intención es estar lo más cerca del escenario, tendrás que considerar hacer fila varias horas antes de que dé comienzo el concierto. El evento está calculado para que tenga una duración de dos horas a dos horas y media, por lo que se recomienda ir con ropa y calzado cómodo, así como evitar bultos o bolsas voluminosas o pesadas, pues estarás parado horas antes y horas después del evento.

¿Cómo llego y cuál será el pronóstico del tiempo?

Por ser un evento que se llevará a cabo sobre la plancha del Zócalo y se espera una gran afluencia, la estación Zócalo/Tenochtitlán de la línea 2 del metro permanecerá cerrada, por lo que hay que tomar en cuenta que si piensas llegar por ese medio de transporte, podrás hacerlo por las estaciones aledañas Bellas Artes, Allende y Pino Suárez, de la línea 2, así como San Juan de Letrán, de la línea 8; considera que podría haber saturación del servicio, por lo que se recomienda llegar con tiempo para evitar aglomeraciones en el transporte. Si tu opción es llegar en automóvil, estará disponible el servicio de estacionamiento público, aunque el gobierno capitalino podría cerrar algunas vialidades cercanas al Zócalo, por lo que hay que tomarlo en cuenta.

Por ser temporada de lluvias, hay que considerar probables precipitaciones por la noche, así que se recomienda llevar impermeable y un suéter abrigador, pues la probabilidad de lluvia es latente. Por último, si no te es posible asistir, el gobierno capitalino, junto con el Grupo Firme, confirmaron que el concierto podrá ser visto por televisión también de manera gratuita, esto a través de los canales Capital 21, Canal 14 y mediante las redes sociales de oficiales de Claudia Sheinbaum, por lo que podrá ser visto a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.

Tuve una llamada con Isael, manager de @GrupoFirme, nos dio una buena noticia: el concierto será transmitido en Capital 21, Canal 14, mis redes sociales y las redes del Gobierno de la Ciudad de México.

De Norte a Sur, de Baja California a Yucatán, tod@s podrán ver a Grupo Firme pic.twitter.com/ZKQqvyPHR8

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 21, 2022

Ref. El Financiero


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: