En pleno velorio, grupo armado asesina a nueve jóvenes en Morelos

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 12:13

shares
mexico grupo armado asesina a nueve jovenes en morelos en un velorio

Los fallecidos son jóvenes que acompañaban a la familia de un joven que falleció en un accidente con su motocicleta.


La noche de este martes fue atípica en Morelos, pues durante un velorio, un grupo armado irrumpió para disparar en contra de los asistentes. El saldo fue de nueve personas muertas, la mayoría jóvenes, quienes acompañaban a la familia de un chico de 16 años, que días antes tuvo un accidente en motocicleta del cual no sobrevivió.

grupo armado asesina a nueve jovenes en morelos en un velorio 1


Cuatro fallecieron en el lugar

De acuerdo a información recogida por El Universal, un ataque armado se realizó en Morelos durante el velorio de un joven que falleció debido a un accidente que tuvo días antes a bordo de su motocicleta.


A bordo de camionetas, sujetos armados dispararon en contra de los asistentes. Ahí murieron cuatro personas, mientras otro falleció durante su traslado al hospital, lugar en donde también murieron otras cuatro personas.


El asesinato de estas personas ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer y minutos después llegaron las ambulancias para trasladar a los heridos a la Cruz Roja, a hospitales del Seguro Social y también privados. Hasta el cierre de esta nota, hace unos minutos, se indicaron que ya fallecieron nueve personas.

grupo armado asesina a nueve jovenes en morelos en un velorio 2


No hay detenidos

De acuerdo a diversos medios locales, la colonia en la que se realizó este ataque armado, es reconocida por las autoridades de Morelos como una de las más inseguras y con mayor índice delictivo. Según el diario Reforma, la zona es dominada por el grupo criminal "Los Jiménez".


Se indicó también que aproximadamente fueron 60 los disparos que se hicieron en contra de los asistentes a este funeral y se desconoce todavía cuál fue el móvil de este ataque armado.


Podría interesarte:

¡Justicia! Asesinan a Sam, modelo trans, y los culpables siguen prófugos en Puebla

#JusticiaParaJonathanSantos: Fiscalía investiga como feminicidio el asesinato de activista LGBT+

Justicia para Jonathan Santos: asesinan a estudiante y activista LGBT+ en Zapopan

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS