Grúa mata a cinco personas en su primer día de trabajo en Ecatepec (video)

Miguel FernándezLunes, 30 de agosto de 2021 16:21

shares
mexico

El accidente se dio cuando el brazo de la grúa se rompió. Las autoridades confirmaron que hay otras dos personas lesionadas.


Esta mañana, cerca de las 09:30 horas, una grúa provocó la muerte de cinco trabajadores al caerles encima en las obras del Viaducto Santa Lucía en Ecatepec. El accidente ocurrió sobre la Avenida Los Héroes en la construcción de un distribuidor vial, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, que sirve para conectar la carretera Texcoco-Lechería con la vía Morelos. Todo esto forma parte del nuevo plan de infraestructura alrededor del Aeropuerto "Felipe Ángeles".


Su primer día de trabajo

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que el accidente se dio cuando la pluma de la grúa falló al levantar el acero de refuerzo para una pila de cimentación. Cuando la máquina no pudo sostener el peso, el brazo del la grúa se venció y cayó sobre los trabajadores quienes realizaban labores de venteo. Los fallecidos eran originarios de Guerrero y, de acuerdo al reporte de las autoridades, se encontraban apenas en su primer día de trabajo.



Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, explicó lo sucedido en entrevista para Noticieros Televisa: “La grúa se tuerce. Se rompe al cargar las vigas. Se rompió, el peso venció y cayó encima de los trabajadores. Hay cinco fallecidos y dos lesionados que fueron trasladados al Hospital de las Américas. Los lesionados están fuera de peligro. Su vida no corre riesgo, pero, se está evaluando su situación. Es una obra federal. Los trabajadores sí portaban casco y traían el equipo, pero, esto fue un accidente fatal y desafortunado".




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS