Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Más de cien toneladas de basura tras el Grito y el Desfile Militar en el Zócalo

Por: Lizbeth García17 de septiembre de 2022

En la limpieza participaron mil 120 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Luego del tradicional Grito de Independencia y del Desfile Militar con motivo de las fiestas patrias, se reportó que fueron retiradas de las calles en las inmediaciones del Centro Histórico, un total de 123 toneladas de basura por parte de los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo fueron auxiliados por 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa. Dicha acción se llevó a cabo durante la noche y la madrugada del 15 de septiembre al término del Grito de Independencia, así como posterior al Desfile Militar, durante el día y parte de la tarde del 16 de septiembre.

Las áreas atendidas en el primer cuadro de la capital del país fueron la Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y edificios del Gobierno de la Ciudad de México. De igual manera, las vialidades que se vieron afectadas y también atendidas, fueron 5 de febrero, 20 de noviembre, José María Pino Suárez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.

Trabajadores y trabajadoras de la @SOBSECDMX retiraron un total de 123 toneladas de residuos sólidos del Centro Histórico, al término del Grito de Independencia y del Desfile Militar.

En el operativo participaron 1,120 personas, 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa. pic.twitter.com/oIGSa0hud5

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) September 16, 2022

Saldo blanco luego de las celebraciones

Por su parte, autoridades capitalinas reportaron saldo blanco por los festejos patrios en la CDMX y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se tuvo la asistencia de aproximadamente 140 mil personas a la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19, los dos años anteriores no se había contado con la participación de público en dichos festejos, por lo que este año miles de ciudadanos se dieron cita para celebrar en la plancha del Zócalo capitalino junto con los Tigres del Norte, quienes amenizaron la fiesta patria por más de dos horas y todo se llevó a cabo de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente.

Así luce nuestro Zócalo al ritmo de los Tigres del Norte.#VivaMexico pic.twitter.com/4hMo8ri1lo

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 16, 2022

Ref. UnoTv


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: