PUBLICIDAD

MEXICO

VIDEO: '¡Arriba las pin… viejas!', grita el vocalista de una banda y candidato durante mitin en Zacatecas

La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que esto promueve la violencia contra la mujer.


Un video que circula en redes sociales puso al descubierto como el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó “¡Arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña, mientras él y David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido.

En las imágenes se observa cuando el cantante pide que al escenario acudan dos mujeres para bailar zapateado; una para él y otra para David. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Flores también figura en la lista de diputados plurinominales de la segunda circunscripción propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia.

La frase generó polémica y grupos feministas exigen un llamado de atención para ambos y para Morena por considerar que esto promueve la violencia contra la mujer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Exigen que haya consecuencias

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Aguilar Ramírez, compartió el video en su cuenta de Twitter y urgió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, María Luisa Sosa de la Torre, líder feminista zacatecana, desaprobó la expresión del candidato y pidió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos a fin de pedir al candidato David Monreal deslindarse de la frase y que Marco Flores ofrezca una disculpa pública.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista con El Universal, consideró que “es deplorable” que el candidato a la gubernatura no haya fijado una postura en ese momento, al afirmar que la frase “es a todas luces una falta de respeto”, y agregó que no se debe “permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”.

La feminista exigió que David Monreal se deslinde y le llame la atención a Marco Flores porque “de no hacerlo, quiere decir que está de acuerdo con esa frase o la ha normalizado tanto que no la puede ver como una violencia contra la dignidad de la mujer”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, “la tolerancia social a la violencia contra las mujeres y las niñas es sistemática y va desde la violencia física, psicológica, económica y ocurre tanto en los espacios públicos como en los privados. La violencia se vive en un continuo realzándose durante desastres naturales y conflictos armados y permaneciendo para siempre en la vida de hombres y mujeres y con consecuencias nefastas para toda la sociedad”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD