Ni te emociones: Grito de Independencia y Desfile Militar serán virtuales y sin público

Lau AlmarazLunes, 7 de septiembre de 2020 17:46

shares
mexico

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la gente a que no saliera de casa para la celebración.


Cuando la pandemia fue declarada como tal por parte de la Organización Mundial de la Salud, pensábamos -apoyados por las proyecciones de las autoridades sanitarias locales- que para estos momentos, la vida podría ser vivida como antes. Equivocados estábamos.


Ya estamos en septiembre y justo es cuando comienzan las épocas de fiestas en nuestro país y, quizá, la más patriótica es la del 15 de septiembre, ceremonia en la que damos el tradicional Grito de Independencia. Este día se dio a conocer que tanto este acontecimiento como el Desfile Militar, serán virtuales y sin presencia de público.

 1


El Grito de Independencia y el Desfile Militar, por la televisión

Aunque el gobierno tenía planeado que podrían estar presentes hasta 500 personas en la plancha del Zócalo para celebrar el Grito de Independencia y el Desfile Militar, este día se dio a conocer que ambos serán virtuales y sin público.


La transmisión se podrá disfrutar a través de la televisión y también en Internet, todo con el objetivo de evitar contagios. En la Ciudad de México habrá un operativo para impedir el acceso a la plancha del Zócalo para el Grito de Independencia y para el Desfile Militar, los días 15 y 16 de septiembre.


El Grito se dará en Palacio Nacional a las 23:00 horas, mientras que en las alcaldías se hará a las 22:00 horas. En referencia al Desfile Militar, éste se realizará el 16 de septiembre, a las 10:00 horas.


Los filtros en el primer cuadro

El Gobierno de la Ciudad de México publicó un mapa en el que se indica que no habrá acceso al Zócalo, en toda la zona marcada en color verde. En el primer cuadro se instalarán tres filtros con vallas, a partir del 15 de septiembre desde las 16:00 horas y hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas.

 2


¿Cuáles son esos filtros?

Ahí te van los filtros que se pondrán en el Centro Histórico:


  • De Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano.
  • De Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • De avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.


El secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del REal, informó que la estación del Metro Zócalo estará cerrada desde el 15 de septiembre y abrirá hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas. Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.


Podría interesarte:

A gritar a su casa: cancelan Grito de Independencia en todas las alcaldías de CDMX



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS