Le gritan '¡asesina!' a legisladora de Morena que votó por penalizar el aborto en NL

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 11:52

shares
mexico gritanasesinaalegisladorademorenacuandovotoporpenalizarelaborto

Un grupo de activistas persiguieron y acorralaron en un elevador a la diputada de Morena Celia Alonso Rodríguez para gritarle que era una"¡asesina!".


Este miércoles, con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de Nuevo León aprobó la reforma al artículo 1 de la Constitución del EstadoNuevo León que penaliza el aborto con cárcel, una medida que se tomó para "garantizar el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte".

El Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

Lee también: Se les hizo: Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto



De acuerdo con Proceso, minutos después de que se aprobara la penalización del aborto, un grupo de activistas persiguieron y acorralaron en un elevador a la diputada de Morena Celia Alonso Rodríguez para gritarle que era una"¡asesina!" y "¡traidora!" por votar a favor de del dictamen. Entonces, la diputada tuvo que ser escoltada por policías estatales de Fuerza Civil y guardias para poder llegar hasta su oficina.


Lee también: Mujeres toman puentes, exigen aborto legal en todo el país


Rodríguez, durante el pleno, defendió con firmeza el concepto de "la vida desde la concepción" y usó su testimonio personal: hace 18 años decidió iniciar su vida sexual activa y como "producto de su relación" ya tenía un hijo de 17 años.


gritanasesinaalegisladorademorenacuandovotoporpenalizarelaborto 1

(Foto: Milenio)


Además, le solicitó encarecidamente a las mujeres hacerse responsables de sus actos y de su conducta, "incluso si deciden tener relaciones sin condón porque, como dijo que dicen, así se siente más rico".

______________________

*Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

#YoAborto: ¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

Abortar sería motivo de cárcel para las mujeres en Nuevo León

ETIQUETAS: Política Morena despenalización del aborto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS