¡Justicia! Griselda y Ángel, jóvenes artistas plásticos, desaparecen en Jalisco

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 14:40

shares
mexico

Los jóvenes artistas presuntamente fueron bajados de su camioneta por personas armadas.


Para enero de este año, el Estado Mexicano, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, en voz de Karla Quintana, informó que en nuestro país hay 67 mil 637 mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, desaparecidos. Reconocían, además, que Tamaulipas, Estado de México, Chihuahua, Nuevo Léon, Sinaloa, Coahuila, Puebla, Guerrero, Veracruz y Jalisco, son los estados en donde se concentra el mayor número de desaparecidos.


Justo nos situaremos en Jalisco para contarte la historia de hoy en la que se reportó la desaparición de Griselda y Ángel, artistas plásticos, quienes desaparecieron el pasado 9 de junio en Chapala. Con los hashtags #HastaEncontrarlos y #NoParenDeBuscar, los familiares de estos jóvenes piden ayuda en redes sociales para su pronta localización.


 1


'Los bajaron de la camioneta en la que iban'

Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez, de 28 y 26 años respectivamente, viajaban juntos en una camioneta color gris el pasado 9 de junio, cuando cerca de las 23:00 horas del pasado martes 9 de junio, fueron interceptados por personas armadas que los bajaron del vehículo.


En conferencia de prensa, Elizabeth, hermana de Griselda y Alejandra, madre de Ángel Adán, solicitaron apoyo para localizar a la pareja que se encontraba en Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala, en Jalisco. Dice Elizabeth que ella se enteró de la desaparición, la ubicación de la camioneta y los detalles el pasado 10 de junio, pero que las autoridades no investigaron de manera inmediata.


 2


Piden que no quieran ligar a los jóvenes con el crimen organizado

"Si nosotros no nos movemos, la Policía Municipal no hace nada. Tardó 12 horas en reaccionar y en darse cuenta de lo que había pasado. Los vecinos lo vieron y no dicen nada por temor. ¿Y la policía qué está haciendo? ¿Qué está haciendo el presidente municipal?, dijo Elizabeth en palabras reproducidas por Animal Político.


Por su parte, Alejandra, mamá de Adán, pidió a las autoridades "que dejen su apatía, que empiecen a sentir y a simpatizarse con el dolor de cada madre y que no generalicen que la sustracción de nuestros muchachos es porque andaban por algo ilícito". Para este lunes 15 de junio está programada una marcha para exigir su aparición con vida a las 10 de la mañana en el municipio de Chapala, mientras que para las 18:00 horas se espera una concentración en Casa Jalisco, también en lunes.


Podría interesarte:

Como a George Floyd, policías de Ensenada colocan rodilla en el cuello a menor de edad

“Esto es inaceptable": Sheinbaum pide investigar abuso policial contra menor de edad

VIDEO. Indigna abuso policial contra abuelita por no usar cubrebocas en Querétaro

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS