PUBLICIDAD

MEXICO

Se abre la tierra en Chalco: vecinos reportan grietas de hasta 10 metros de profundidad

Habitantes de la zona exigen a las autoridades una pronta revisión, ya que se comienzan a ver afectadas varias viviendas.

Habitantes de la colonia San Antonio, en el municipio de Chalco, Estado de México, reportaron esta deformación en la tierra que alcanza, en algunos tramos, el metro de anchura y hasta 10 metros de profundidad, la cual se originó debido a las fuertes lluvias que últimamente han aquejado al Valle de México. Por lo cual, mediante redes sociales, pidieron a las autoridades municipales y mexiquenses que se realice una revisión en el lugar, ya que este cambio de suelo representa un gran riesgo tanto para niños como adultos, así como también mascotas de la comunidad.

La grieta, con una extensión aproximada de 200 metros, fue descubierta por vecinos el pasado jueves 28 de julio y ya afectó directamente a 7 casas de la zona, cosa que preocupa a los habitantes. Luego de que por varios días no se tomaron en cuenta los reclamos de los vecinos, se dio a conocer que Protección Civil quiere rellenar la grieta con tierra, a lo que los vecinos piden que se hagan estudios mucho más delicados al subsuelo para determinar si hay más riesgos o si hay probabilidad de que la grieta se extienda, pues la época de lluvias continúa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW


También piden ayuda al Gobierno del Estado de México

Vecinos aseguran haber escuchado un estruendo muy fuerte, que tronó el piso y se cimbró, incluso como si estuviera temblando, cosa que espantó a toda la comunidad cercana, es por eso que a lo que ellos consideran una falta de interés por parte de las autoridades municipales, pues sólo fueron a acordonar el área y se retiraron, también hacen un llamado al gobierno mexiquense, mientras, propietarios de las casas se han acercado a un grupo de ingenieros, quienes actualmente hacen diversos estudios. Con esta intervención se espera valorar la peligrosidad de la falla y así descartar que con el paso del tiempo esta pueda crecer y causar más daños e incluso accidentes.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD