Grettell Valdéz y el experimento sobre violencia contra las mujeres con el que apoya al Partido Verde

Lau AlmarazJueves, 13 de mayo de 2021 16:39

shares
mexico

Gretell Valdéz apoyó al Partido Verde con un experimento en el que visibilizó la violencia contra las mujeres.


De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información, los homicidios dolosos cometidos contra mujeres en el último mes del primer trimestre del 2021, cerraron en 267. Marzo del 2021, incluso, fue considerado como el mes más violento para las mujeres en lo que va del año, siendo la violencia intrafamiliar el más frecuente con un 4.1 por ciento. 


En este sentido, la actriz Grettell Valdéz, hizo un experimento a través de un live transmitido en Instagram, en el que simuló un caso de violencia familiar para visibilizar este problema entre sus seguidores y seguidoras. 

 1


‘¡No te metas, Grettell, no te metas!’

Luego de unos minutos de transmisión, se comienzan a escuchar algunos gritos por parte de un hombre al fondo de la habitación en donde se encuentra Grettell, quien pide le den unos minutos para arreglar la situación. En ese momento, se escuchan también cristales rotos y gritos tanto de la actriz, quien al parecer está siendo lastimada físicamente. 


Tras pedirle al hombre que se vaya de su casa, Grettell vuelve a la cámara y luego de ofrecer disculpas, llora ante los seguidores. “Perdón por hacerles pasar esta situación, pero es la única forma que encuentro para mandar este mensaje. No más, no podemos seguir permitiendo que nos lastimen, no podemos seguir quedándonos calladas, no podemos permitir más violencia”, refiere en su mensaje. 


Aclara que todo fue simulado para sensibilizar a la gente: “Esto que acaban de escuchar fue actuado, pero así como muchas que me están viendo en este momento, yo también he sufrido violencia. En mi trabajo, en una relación, me hicieron daño físico, psicológico y fue terrible. No podemos quedarnos calladas”. 



‘Es momento de alzar la voz’

Grettell dijo que era momento de alzar la voz para que este tipo de situaciones dejaran de darse en la sociedad mexicana. “No podemos permitir más el abuso. Yo solamente quiero que no nos quedemos calladas. El Partido Verde está proponiendo lugares para personas maltratadas, para mujeres maltratadas. Refugios para que vayas con tus hijos y que no tengas miedo porque te van a golpear enfrente de tus hijos”. 


“Ellos van a llevar tu caso hasta que se haga justicia. Te van a dar terapia psicológica, te van a dar medicamentos. No más, no podemos permitir más esto. Estoy contenta de saber que existe esta propuesta maravillosa”, finalizó la actriz. 


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS