De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información, los homicidios dolosos cometidos contra mujeres en el último mes del primer trimestre del 2021, cerraron en 267. Marzo del 2021, incluso, fue considerado como el mes más violento para las mujeres en lo que va del año, siendo la violencia intrafamiliar el más frecuente con un 4.1 por ciento.
En este sentido, la actriz Grettell Valdéz, hizo un experimento a través de un live transmitido en Instagram, en el que simuló un caso de violencia familiar para visibilizar este problema entre sus seguidores y seguidoras.
‘¡No te metas, Grettell, no te metas!’
Luego de unos minutos de transmisión, se comienzan a escuchar algunos gritos por parte de un hombre al fondo de la habitación en donde se encuentra Grettell, quien pide le den unos minutos para arreglar la situación. En ese momento, se escuchan también cristales rotos y gritos tanto de la actriz, quien al parecer está siendo lastimada físicamente.
Tras pedirle al hombre que se vaya de su casa, Grettell vuelve a la cámara y luego de ofrecer disculpas, llora ante los seguidores. “Perdón por hacerles pasar esta situación, pero es la única forma que encuentro para mandar este mensaje. No más, no podemos seguir permitiendo que nos lastimen, no podemos seguir quedándonos calladas, no podemos permitir más violencia”, refiere en su mensaje.
Aclara que todo fue simulado para sensibilizar a la gente: “Esto que acaban de escuchar fue actuado, pero así como muchas que me están viendo en este momento, yo también he sufrido violencia. En mi trabajo, en una relación, me hicieron daño físico, psicológico y fue terrible. No podemos quedarnos calladas”.