Un vistazo a G.R.E.E.N., el videojuego mexicano que busca conquistar al mundo

Gustavo PinedaSábado, 8 de junio de 2019 14:54

shares
mexico videojuego mexicano

Este videojuego mexicano estará disponible para todas las consolas internacionales en septiembre, y tiene el éxito garantizado.


El desarrollo y creación de un videojuego 100% mexicano sí existe, es un sueño hecho realidad que tomó bastante tiempo, pero que está a meses de lanzarse a nivel mundial.


Se trata del lanzamiento del Announcement Trailer de "G.R.E.E.N. The Life Algorithm", o mejor conocido como G.R.E.E.N, el videojuego mexicano que saldrá en Septiembre para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, y PC (Steam).


“G.R.E.E.N. The life Algorithm” relata la historia de una civilización sumergida en la tragedia debido a la investigación transgénica.

La ambición por controlar a la naturaleza ha dejado a la humanidad al borde de la extinción, pues las plantas ahora dominan el planeta.


Básicamente juegas en un mundo post-apocalíptico, donde encuentras las respuestas de la catástrofe y salva a lo que resta de la humanidad de la vegetación inteligente. Y un dato súper importante, en este videojuego no matas a tus enemigos, petrificas para cambiar el rumbo de la violencia.


Marcos Vázquez Martínez, director general del estudio mexicano Estación Pi, dijo en entrevista para Cultura Colectiva News que este gameplay será histórico para la industria de los videojuegos en México.


“Es la primera vez que un proyecto mexicano sale para todas las consolas. Tendremos un lanzamiento en cada consola, con diferencia de lanzamiento en las fechas. Es algo muy complicado pasar todos los filtros y no es nada sencillo pasar por todas estas empresas”, dijo.


Lee más: Derrota al ‘gorila’ de Díaz Ordaz en este videojuego dedicado al 68

videojuego mexicano 1

En Estación Pi trabajan 15 personas en el desarrollo de un videojuego en 2D estilo Metroidvania, es decir, un híbrido de Metroid y Castlevania para que los usuarios puedan explorar, y cuyas fronteras se expanden con cada nueva habilidad.


“El punto es competir contra cualquier estudio de cualquier país del mundo. Nuestro juego está al nivel de videojuegos en el aspecto visual de Cuphead, y tenemos las ganas de competir contra los mejores”, indicó.


Lee también: UNAM crea videojuego para rehabilitar a pacientes con daño cerebral

videojuego mexicano 2

Al año, los mexicanos gastan más de 30 mil millones, mercado que se fuga hacia los Estados Unidos.


“Somos 15 personas con los objetivos bien claros, aunque sabemos que es un camino difícil, queremos apoyo de los mexicanos. Nos encantan los videojuegos, y este es un sueño. La industria de los videojuegos es una de los más grandes del mundo, y debe quedarse algo de dinero en México”, subrayó.  


Pon los ojos en el tráiler del videojuego, y escribe tu opinión:

Aquí el tráiler oficial. (Video: "Estación PI" vía YouTube)


Podría interesarte:

¿Por qué los legisladores mexicanos quieren regular los videojuegos?

‘G.R.E.E.N.’: el videojuego mexicano de aguacates que busca conquistar al mundo

(VIDEO) El abuelo que conectó once celulares a su bici para ser el mejor en Pokémon Go

ETIQUETAS: videojuegos jovenes mexicanos editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS