'¡Gracias a Dios que se largó!', dice Roger Waters de Peña Nieto

Lau AlmarazMartes, 4 de diciembre de 2018 17:00

shares
mexico

En una conferencia sobre Derechos Humanos, Roger Waters se mostró feliz por la salida de EPN de la presidencia de la República.


"Ya se largó" y eso emociona a muchos, aunque unos son más efusivos a la hora de mostrar sus sentimientos. Uno de esos que no se calla absolutamente nada de lo que piensa es Roger Waters, quien liderara la banda Pink Floyd, pues en una conferencia que otorgó sobre Derechos Humanos en México, mostró su felicidad por la salida de la presidencia de Enrique Peña Nieto. Aunque le deseó suerte al nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Roger Waters se centró en celebrar la salida de EPN del poder.


 1


¿Qué fue lo que dijo Roger Waters?

Uno de los míticos líderes de Pink Floyd, Roger Waters, aprovechó su visita a nuestro país para presentarse en una conferencia sobre derechos humanos, misma que se ofreció en la Ciudad de México. En ella, el músico británico se alegró de que Enrique Peña Nieto "ya se largó" del poder, mientras que al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le deseó suerte.


La conferencia se realizó en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (para muchos sigue siendo nuestro querido DéEfe), a petición expresa de Roger Waters. El objetivo de esta plática fue hablar sobre la campaña en favor del pueblo palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), la cual Waters apoya.


El objetivo primordial fue hablar no sólo de la campaña por Palestina o cualquier otro pueblo oprimido, sino resaltar la importancia de respetar los derechos humanos en todo el mundo. Sus palabras fueron "Espero que el nuevo presidente sí se adhiera a esta idea", dijo luego de desearle mucha suerte en su nuevo mandato como presidente de la República. Sobre Peña Nieto, dijo que él “no le interesa en lo más mínimo. Gracias a Dios que se largó".


 2


'Dejen de propagar ideas falsas sobre mí'

Al menos eso fue lo que Waters solicitó a la prensa en México, aunque no específicamente por los medios de comunicación nacionales. Roger indicó que muchos han propagado rumores sobre su personalidad o sobre sus acciones y que es complicado no sólo combatirlos sino hacer que la gente deje de creer en que son ciertos.


"En Alemania, como parte de su gira mundial Us+them, fui bloqueado por la prensa" y todo porque, según él, se dijo que él tenía un cierto repudio hacia los judíos. El problema llegó cuando al estar en Alemania, quiso dar una conferencia para aclarar lo sucedido y fueron los mismos medios los que no le dieron nunca cabida.


En México no sucedió eso. Nashieli Ramírez, presidenta de la CNDHDF, le entregó a Roger Waters un reconocimiento, el cual sirvió para que el músico bromeara indicando que esperaba "que algún día esto no me recuerde a Jared Kushner”, en referencia a la orden del Águila Azteca que Enrique Peña Nieto entregó recientemente al yerno de Donald Trump.

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS