VIDEO. Graban a hombre golpeando brutalmente a una mujer en calles de Puebla

Cultura ColectivaJueves, 3 de junio de 2021 12:15

shares
mexico

Gracias a la intervención de los vecinos, el sujeto liberó a la víctima mientras las autoridades llegaban al lugar de los hechos.


Desafortunadamente, otro episodio de violencia contra la mujer fue grabado en video. En esta ocasión, el incidente se dio cerca de San Mateo Capultitlán, en el Camino Real San Mateo-Santa Ana, dentro de la localidad de Huejotzingo en Puebla.


En las imágenes se puede apreciar como el sujeto está afuera de una camioneta blanca intentando arrastrar a la mujer para que regrese al interior del vehículo. Justo en el auto que venía detrás, un grupo de personas se dan cuenta de lo que está ocurriendo, confirman que han avisado a la policía y comienzan a grabar el suceso.


El sujeto lanzaba golpes y trataba de asfixiar a la víctima, mientras la mujer pedía ayuda con gritos desesperados. Las personas del auto, con miedo a intervenir en la situación, le gritan para tranquilizarla: “Ya le avisamos a la policía, ¡ya vienen!”

 1


'¡Exagera de a madr*s!'

Después de cuarenta segundos, cuando el hombre se da cuenta que lo están grabando y las personas van a bajar a ayudarle, deja a la víctima y se acerca amenazante para hablar con el conductor del vehículo: “Es que se pasa de ***ga, exagera de a madres. No, ni madres. Si quieres hasta te doy mi nombre, (inaudible) Ramírez”.


En ese momento, otros vecinos se acercan para tratar de frenar la situación, mientras esperaban la llegada de las autoridades. Ellos le gritan al sujeto: “así no se trata a las mujeres”. La víctima, al ser liberada, corrió hacia el auto de las personas que

grababan, pero el sujeto intentaba seguir con los golpes.



La posible causa del incidente...

En los últimos segundos del video, el sujeto quiere quitarle algo a la mujer (difícil de identificar en la grabación). Argumentando que es abogado. La víctima se trata de refugiar en el carro de las personas que le ayudan y grita: “Señora, yo le puedo demostrar que es mía. ¡Se lo puedo demostrar! No es suya. Se lo puedo comprobar que no es de él. Se lo juro por Dios. Él no es abogado”. El hombre voltea hacia un vecino y le dice: “Que me la dé”. La grabación no muestra el desenlace, pero los vecinos consiguen frenar las intenciones del hombre, mientas aguardan la llegada de la policía.


Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del sujeto y de la víctima; lo anterior, a pesar de que claramente en el video, el sujeto se identifica con su nombre ante el conductor del auto que lo graba. El video comenzó a difundirse a través de grupos de Whatsapp y de Facebook en los cuales se encuentran miembros de la comunidad de Santa Ana Xalmimulco.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS