GPS al transporte público en la CDMX, a esto hemos llegado

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 19:42

shares
mexico asesinato en un asalto en la cdmx

Claudia Sheinbaum, detalló que en materia de robos en transporte público su equipo diseñó tres ejes, entre ellos se incluye equipar con GPS a los vehículos.


Los asaltos en el transporte público de la Ciudad de México son parte de la realidad cotidiana y del clima de inseguridad al que se enfrentan los capitalinos, frente al cruel panorama el Gobierno de la capital diseñó para combatir el mencionado delito, el ella se incluye el instalar dispositivos GPS a toda la red de transporte concesionado.


Para combatir los asaltos a unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de microbuses, el Gobierno de la Ciudad contempla el revisar las cámaras de seguridad a bordo de las unidades, además de establecer reuniones entre transportistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.


Leer más: Platicamos con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX


En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en materia de robos en transporte público su equipo diseñó tres ejes.


Los ejes

El primero son los operativos implementados por la SSC y la Policía de Investigación, con agentes encubiertos a bordo de las unidades, no sólo en el oriente de la capital, donde se registraron casos.


“Eso ha permitido detener a personas que están delinquiendo”, aseguró la mandataria en conferencia.


Sheinbaum Pardo agregó que hay un trabajo coordinado, en específico con RTP, en la cual se han registrado al menos cinco atracos recientes que han dejado dos víctimas mortales.


Leer más: Asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en CDMX


Detalló que el segundo eje de la estrategia es el seguimiento de las unidades a través de las cámaras instaladas en los camiones de RTP y el plan de instalar dispositivos GPS a toda la red de transporte concesionado, incluidos microbuses.


El tercer eje es la realización de reuniones entre transportistas, que son coordinados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), y alas que también acuden la policía capitalina y la procuraduría local; la subsecretaria de Transporte, María de los Ángeles Muñoz, es quien las coordina.


Reducir los asaltos en el transporte público una deuda pendiente de distintas administraciones, los tres ejes son una nueva oportunidad para poder brindar seguridad a los capitalinos.

______________________________________________

Foto portada: El Universal

Podría interesarte:


Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

VIDEO: 'Váyanse con cuidado', el sarcástico mensaje de un asaltante a pasajeros en Edomex

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS