“Goteros” drogan a coleccionista para robar cuadros de Frida Kahlo y Tamayo

Cultura ColectivaMartes, 7 de julio de 2020 17:13

shares
mexico roban cuadro de frida kahlo cdmx

La Policía de Investigación abrió una carpeta tras el robo de obras de arte a una persona de 63 años de edad en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Dos presuntos criminales drogaron a un hombre para robar cuadros de Frida Kahlo y Rufino Tamayo tras ingresar a su hogar para simular una compra de arte en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el señor Jaime Gerardo abrió la puerta de su hogar a una pareja que estaba interesada en comprar obras de arte, a quienes invitó a pasar a su sala, les ofreció algo para tomar juntos durante la negociación, sin embargo, se desvaneció tras unos tragos y cuando despertó varias de sus pertenencias ya no estaban, incluidos los cuadros. 


Con un gran dolor de cabeza, Jaime observó que se llevaron el famoso cuadro “Yo y mis pericos”, de Frida Kahlo, y otro que fue pintado por Rufino Tamayo, además, que se robaron cuatro relojes Cartier, 16 mil dólares en efectivo, junto con cubiertos y utensilios de plata. 


El robo ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec, según el expediente CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/00296/07-2020 de la Fiscalía capitalina. 


roban cuadro de frida kahlo cdmx 1


Los primeros reportes detallaron que el domingo pasado, el señor de 63 años de edad se encontraba en su domicilio, y presumiblemente fue drogado después de las 18 horas, cuando la pareja ingresó a su hogar tras señalar que estaban interesados en comprar los cuadros. 


Días antes, Jaime ofreció las obras a la dueña de una agencia de autos, pero el domingo llegó una pareja a tocar a la puerta de su hogar, la víctima indicó que las personas aparecieron bien vestida, situación que le dio confianza. 


Las autoridades suponen que los ladrones drogaron a la víctima al disolver algo a su bebida para que se durmiera. 


“El denunciante refirió que pasados unos minutos empezó a sentir mucho sueño, sin saber el motivo y sin saber en qué momento se desvaneció”, detalla el expediente del caso.


La Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta por el caso.

______________________________________

roban cuadro de frida kahlo cdmx 2


Podría interesarte:

Frida Kahlo llega a Google Cultural Institute

Aparece cuadro de Frida Kahlo que llevaba más de 60 años perdido

Con el poder de un dedo, así de fácil es tener la obra de Frida Kahlo en tus manos

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: C4
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS