Gordillo reaparece en evento de organización que busca ser partido

Alejandra Natalia RodriguezDomingo, 24 de marzo de 2019 16:14

shares
mexico elba esther gordillo en publico

Redes Sociales Progresistas busca conformar un partido político y en un evento de la organización reapareció Elba Esther Gordillo.


La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo reapareció en un evento público respaldando los trabajos de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que busca convertirse en partido político, a quienes agradeció su trabajo, tras su primera Asamblea Estatal.


De acuerdo con el diario El Universal, Gordillo fue captada el pasado sábado en el evento de arranque y formación de RSP, ahí se reunió con los coordinadores estatales de RSP y se tomó se les con ellos, mismos que compartió desde la cuenta de Facebook la Maestra.

elba esther gordillo en publico 1


Las palabras de la maestra

“Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas”, escribió en esa red social. El partido en formación RSP está coordinado por Fernando González, yerno de Gordillo, y por René Fujiwara, su nieto, quien como Elba Esther tampoco estuvo presente durante la Asamblea Estatal.


La reunión se da tras la desaparición del partido Nueva Alianza y de la intención de Elba Esther Gordillo de recuperar la riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Leer más: Revela nieto de Elba Esther el poder e influencia de su abuela


Gordillo Morales no había expresado hasta ahora y abiertamente su apoyo o integración a RSP, organización que respaldó la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y que ayer, en su asamblea estatal, anunció que como partido respaldará el proyecto de “cuarta transformación” del mandatario.


____________________________________

Foto portada: La maestra

Podría interesarte:

¡Adiós! INE oficializa perdida de registro del PES y Nueva Alianza

Senadores dirán adiós a 160 autos que venderá Morena

ETIQUETAS: Política CDMX
REFERENCIAS: El Universal
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS