¿Ya viste el Doodle de Google? ¡Celebra los 50 años del Metro!

Lau AlmarazMiércoles, 4 de septiembre de 2019 7:54

shares
mexico google celebra con un doodle el 50 aniversario del metro

El Metro de la Ciudad de México celebra su aniversario número 50 y Google no dejó pasar la ocasión para tener un detalle con el STC.


Bueno, pues, sabemos que a veces te desespera, que quizá no es tan rápido como quisieras o que te hace esperar un poquito más de lo que debiera en los andenes esperando su llegada, pero no podemos negar que uno de los transportes públicos más eficientes que tenemos en la Ciudad de México, es el Metro.


Las historias que se tejen alrededor de uno de los transportes más populares de México son tantas y tan recurrentes, que seguramente tú tienes una para compartir. Tan no pasa desapercibido su aniversario 50, el cual se cumple este 4 de septiembre, que Google lo celebra con un tradicional Doodle lleno de color, como lo están cada una de las 12 líneas que conforman nuestro querido Metro.


google celebra con un doodle el 50 aniversario del metro 1

Un Doodle colorido

Así lo reconoció Google en un comunicado. "Hoy queremos celebrar el 50 aniversario de uno de los sistemas de transporte públicos más grandes del mundo: el Metro de la Ciudad de México", refieren. "El 4 de septiembre de 1969 inició sus recorridos a través de la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo que viaja de Este a Oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec", indican en el comunicado de prensa.


Tan colorido como el Metro. Así es el Doodle con el que Google celebra este 50 aniversario. Utilizaron los colores de cada una de las 12 líneas que actualmente cruzan la ciudad en distintos puntos, transportando más de 5 millones de pasajeros de manera diaria, tampoco es poca cosa.


google celebra con un doodle el 50 aniversario del metro 2


Una mirada a la historia

En la década de los 50 comenzó a hacerse la planeación de la construcción del Metro, ante una demanda constante de una mejora en el transporte público, pues los sistemas de autobuses y tranvías no eran suficientes para transportar a un población capitalina que, desde entonces, ya se las veía complicadas para trasladarse de un lado a otro de la ciudad.


Bernardo Quintana, el ingeniero responsable de la planificación, tenía el reto de presentar el plan en el año de 1967, con los Juegos Olímpicos encima y la presión de las autoridades por dejarlo listo lo más pronto posible. Y lo logró. La Línea 1 fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969, en un tramo de 12.66 km que comprendían las estaciones Zaragoza-Chapultepec. El 5 de septiembre se abrió al público. El 11 de abril de 1970, se inauguró el tramo Chapultepec-Juanacatlán. El 20 de noviembre de 1970 se extiende el tramo hasta Tacubaya.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Google.


Podría interesarte:

La Guardia Nacional vigila estaciones del Metro de la CDMX

¡No más vagones saturados! El Metro de la CDMX aumentará su velocidad

Vagoneros prometen limpiar instalaciones del Metro si los dejan vender


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS