Golpes durante asalto provocan muerte a hombre de 89 años en Yucatán

Brenda TorresDomingo, 21 de febrero de 2021 18:20

shares
mexico golpes durante asalto provocan muerte a hombre de 89 anos en yucatan

El pasado 8 de febrero fue asaltado y murió el viernes 19 a consecuencia de los golpes que recibió durante el ataque.


René Gonzalo Sosa, de 89 años, fue agredido recientemente en las puertas de su casa por asaltantes, en la localidad de Progreso. A consecuencia del ataque, falleció la madrugada del pasado viernes 19 de febrero.


De acuerdo con sus familiares, la muerte del octogenario ocurrió tras una breve dolencia luego del incidente. Mareos, dolores de cabeza, pérdida de visión gradual y el desarrollo de una diabetes fueron parte de los males que lo atacaron.

golpes durante asalto provocan muerte a hombre de 89 anos en yucatan 1

El ataque

El pasado 8 de febrero, dos sujetos jóvenes, presuntamente pescadores foráneos, lo golpearon para quitarle dinero de su pensión. Gracias a que el señor René gritó, los atacantes huyeron.


De acuerdo con PorEsto, el hombre fue atacado por la espalda de un puñetazo, mientras otra persona lo sujetaba. En medio del forcejeo recibió un golpe fulminante en el ojo que lo hizo caer al suelo, sin embargo los ladrones lo tomaron de los pies y lo arrastraron para seguirlo golpeando. 


Al día siguiente, su sobrina Gabriela Ceballos, acudió a llevarlo a la Fiscalía pero no pudo solucionar nada, pues denunció que fueron tratados de mala manera por el encargado en turno y asegura que el personal les dio un mal trato y rechazó por pensar que tenían coronavirus.


El abogado del caso, Gerardo López Alcalá, comentó que en caso de reunir las suficientes denuncias, los culpables podrían ser condenados por homicidio calificado y la pena sería de 20 a 40 años de prisión.

golpes durante asalto provocan muerte a hombre de 89 anos en yucatan 2

Las consecuencias

“A los primeros días era normal que resintiera los golpes, lo animaba que lo entrevistaran, se sentía un artista, la visita de los reporteros y sus amigos cercanos lo llenó de vida; al poco tiempo empezó a escupir sangre y a tener trabajo para ingerir sus alimentos, los devolvía” expresó la señora Silvia Margarita Ceballos, una de sus sobrinas que estaba al cuidado de él.


Según averiguaciones, el hombre ya estaba padeciendo dolencias por la edad y al parecer los golpes que recibió terminaron por afectarle aún más. El fallecido de 89 años era conocido en dicha zona del centro de Progreso, por lo que hay indignación entre vecinos por lo ocurrido.


El fallecimiento ocurrió a la una de la madrugada, cuando en medio de los esfuerzos para que don René vomitara, este se desplomó en los brazos de sus familiares. Los intentos de reanimarlo fueron inútiles pues ya no contaba con signos vitales.


Al otro día acudió la Semefo y un departamento de investigación ministerial para hacer una serie de entrevistas en toda el área a fin de conseguir pistas sobre lo ocurrido; sus vecinos coincidieron en que abunda la inseguridad en el lugar.

golpes durante asalto provocan muerte a hombre de 89 anos en yucatan 3

Tenía su trayectoria artística

René Gonzalo Sosa era un artesano del puerto, participó en diseños de carros alegóricos y en general fue un artista y autodidacta de diferentes disciplinas artísticas y culturales.


Su licenciatura en música y artes plásticas le valieron el reconocimiento de la gente que lo escuchó entonar melodías en piano y órgano.


Las artesanías pronto se convirtieron en muestras también aplaudidas por grandes grupos de baile que llegaban desde varias partes de la república a Progreso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Fotos: PorEsto.


ETIQUETAS: noticias inseguridad Estados
REFERENCIAS: Sin Embargo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS