Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Golpean brutalmente a pareja gay afuera de una taquería en Polanco

Por: Javier Cisneros 15 de noviembre de 2022

Denuncian presunto acto de homofobia afuera de una taquería en Polanca; golpearon brutalmente a una pareja gay.

En pleno 2022 los ataque de odio continuan en nuestro país. En un caso que ha indignado a activistas y a miembros de la comunidad LGBT, se reportó un presunto caso de discriminación por homofobia y evidente violencia ocurrido el fin de semana pasado a las afuera de una taquería en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 12 a las afueras de la taquería ‘La Casa del Pastor’, ubicada entre las calles Alfredo de Musset y Presidente Masaryk, colonia Polanco III Sección, en donde una pareja gay fue agredida violentamente por un grupo de jóvenes que tras golpearlos huyeron del sitio; la Fiscalía ya se encuentra investigando el caso.

En un clip compartido en Twitter por la cuenta @ChilangoChef que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se puede ver a una persona tirada en el piso boca abajo con la cabeza sangrando y a otro joven sentado en el piso gritando: ‘¡Eduardo, me rompieron el pie!’.

Posteriormente se ve a al menos tres jóvenes con gorra que juntan sus pertenencias de entre las mesas desordenadas para salir del lugar. Se alcanza a ver que pagan la cuenta y huyen del lugar.

Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia 🏳️‍🌈 pic.twitter.com/NSuGWLRF0U

— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022

‘Entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia’, dice el clip compartido por el usuario en donde pide a las redes sociales ayuda para difundir el video y dar con los agresores.

La taqueria se pronuncia

Tras la agresión, fue la misma taquería ‘La Casa del Pastor’, publicó un comunicado en sus redes sociales en donde argumentaron que el personal del lugar no tuvo nada que ver en la riña y que incluso dieron apoyo a los afectados, además de que reprocharon completamente cualquier tipo de discriminación.

Agregaron que ‘desde el primer momento’ ha colaborado de la mano con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de los hechos y continuará en ‘estrecha colaboración’ para lo que se requiera.

pic.twitter.com/XqgW4l2Sjj

— La Casa del Pastor (@LaCasadelPastor) November 13, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: