Golpean brutalmente a joven en novatada en Tenería, Edomex

Lau AlmarazMartes, 8 de octubre de 2019 10:13

shares
mexico golpean brutalmente a joven en novatada en teneria edomex

Al joven le extirparon el bazo y el apéndice a consecuencia de los golpes que sufrió en su primer día de clases en la Normal de Tenería.


Uno de los responsables ya fue detenido y este miércoles, a un año de haber sucedido esta novatada, podría ser vinculado a proceso, o no, dependiendo el veredicto de las autoridades tras ser detenido. César 'N' participó presuntamente en esta novatada que dejó a José Miguel sin bazo y sin apéndice a causa de las lesiones provocadas en el primer día de clases. La historia, acá te la contamos.


golpean brutalmente a joven en novatada en teneria edomex 1


Novatadas, batallas férreas para los estudiantes de primer ingreso

Fue en agosto del año pasado cuando José Miguel, de 18 años, acudía a la Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, para su primer día de clases. Entre las actividades que ese día tendría, no se esperaba la "bienvenida" que le tenían sus compañeros por ser alumno de primer ingreso.


José Miguel, originario de San Simón El Alto, fue golpeado hasta quedar inconsciente. En ese momento, las autoridades escolares llamaron a los servicios de emergencia, mismos que trasladaron al alumno al Hospital General de Malinalco, pero al ver que las heridas internas eran graves y que ahí no podían ingresarlo, el joven fue llevado a Tenancingo en donde fue hospitalizado de urgencia para no comprometer su estado de salud.


Tanto el bazo como el apéndice le fueron extirpados y, además, quedaron dañados tanto su hígado como algunas vísceras, por lo que sus padres decidieron iniciar una demanda contra quien resultara responsable de la agresión a José Miguel, además de unírseles varias comunidades de padres de familia que exigían a las autoridades poner cartas en el asunto en referencia a las novatadas, pues estas se hacen con permiso de los directores y profesores del plantel.


golpean brutalmente a joven en novatada en teneria edomex 2


Detuvieron a un implicado que será llamado a juicio

César 'N', presunto implicado en la novatada en contra de José Miguel, fue detenido y será en una audiencia que se llevará a cabo este miércoles, que se determine si es o no vinculado a proceso por las lesiones causadas a su compañero en la Normal Rural de Tenería. El acusado, de acuerdo a información publicada en Milenio, fue detenido por las autoridades luego que ingresara a un hospital para recibir atención médica, pues había recibido un balazo en el brazo.


Al corroborar su identidad, se dieron cuenta que César 'N' tenía una orden de aprehensión vigente justamente por las lesiones provocadas a José Miguel. El día de ayer, el Poder Judicial del Estado de México informó que se desarrolló una audiencia de formulación de imputación a César, determinando el juez que, como medida cautelar, debe presentarse periódicamente a firmar, así como se le prohibe acercarse a la víctima o salir del país. Será este miércoles a las 12:00 horas cuando se sepa si el presunto culpable será o no vinculado a proceso por estos hechos en Tenería.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Sol de Toluca.


Podría interesarte:

VIDEO: Por 'novatada', encapuchados rapan a mujeres de nuevo ingreso, en escuela de Michoacán

Joven muere en el metro Guelatao; fue apuñalado en la calle

Implican a dos payasos en desaparición de dos menores


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS