Golpe al Cártel de Tláhuac, detienen a hijas de “El Ojos”

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 19:01

shares
mexico diana karen y samantha hijas de "el ojos"

Diana Karen y Samatha son las hijas de "El Ojos", el fallecido líder del Cártel del Tláhuac, ambas fueron detenidas este lunes.


Diana Karen Pérez, alias “La Princesa”, Samatha Pérez, alias la “La SAM”  y Mauricio Juárez, fueron detenidos este lunes. A los tres se les ha señalado como integrantes del Cártel de Tláhuac y a las dos mujeres como hijas de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fallecido líder de la organización delictiva.


La detención se dio luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), cumplieron de manera simultánea ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México,el resultado fue la detención de tres personas en la Alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades señalaron que las detenciones fueron sin uso de violencia, ni afectación a terceros. Además, se presume que “La Princesa” o “La Negra”  estaba a cargo del grupo delictivo y "La Sam", presuntamente era la operadora financiera de la organización criminal.


En estas acciones también fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentos de identidad, así como un gorra con la leyenda CDT, que son las siglas del Cártel de Tláhuac. Los detenidos serán puestos en disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y los objetos asegurados también serán puestos a disposición.


Notas de la Silla Rota sostienen que “La Princesa” se daba un vida de lujos, acudía  a los centro nocturnos más cotizados de la ciudad y viajaba en lujosos automóviles.


Otros golpes al cártel de Tláhuac


La detención Karen y Samantha se suma a la de sus hermanos Kevin y Felipe Pérez Flores, este último fue detenido la semana pasada y según las autoridades federales, "El Felipillo" se encargaba de la distribución y venta de droga en varias alcaldías de la Ciudad de México. También se sabe que era uno de los principales responsables de la violencia registrada en los últimos meses en la capital y el Estado de México.

diana karen y samantha hijas de

Foto: Twitter

Zonas de Control


En diversas notas periodísticas se ha documentado que el Cártel de Tláhuac controla zonas del sur oriente de la Ciudad de México. Ciudad Universitaria es una de sus áreas de controladas


Lee también: Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria


Los que están detrás del nuevo y henchido business en Ciudad Universitaria se llevan a casa hasta 100 mil pesos diarios. Los adeptos del comercio ilícito son unos 20 hombres relacionados directamente con el Cártel de Tláhuac, la organización criminal que surte a los universitarios, liderados por "El Micky", que acoge la totalidad de las sustancias en una casa en la colonia Santo Domingo, a poca distancia de las instalaciones de la universidad.


La máxima casa de estudios se ha convertido en un corredor de dealers que ofertan tachas, perico, mota, LSD, cristal y hachís al menudeo. Los vendedores ambulantes de estupefacientes guardan su mercancía en mochilas deportivas, que los consumidores ya tienen bien identificadas. Las persiguen para obtener una grapa o un toque.

____________________________________________

Foto portada: Twitter

Podría interesarte:

Conoce a las dos bandas que se pelean la venta de drogas en CU

Capturan al “Felipillo”, líder del cártel de Tláhuac

Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Tláhuac y otros cárteles que operan en la CDMX





ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: La Silla Rota
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS