Golpe a los emprendedores: diputados de Morena acaban con el Inadem

Cultura ColectivaJueves, 11 de abril de 2019 12:55

shares
mexico instituto nacional del emprendedor

Los legisladores de Morena aseguraron que la extinción del Inadem permitirá reorientar los apoyos a los empresarios del país.


El Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem) ha dejado de existir. En votación en el pleno los legisladores de Morena aseguraron que la extinción del organismo permitirá reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.


El dictamen obtuvo 268 votos a favor, nueve abstenciones y 143 en contra, por lo que fue enviado al Senado. Los diputados de Morena en su cuenta de Twitter aseguraron que el desaparecer el Inadem tiene la finalidad de reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país y hacer más ágiles las entregas.

instituto nacional del emprendedor 1


“Se pretende mejorar e incrementar los apoyos económicos, pero lo más importante es que no vamos a permitir que lleguen a través de intermediaros”, dijo en tribuna María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena.


De acuerdo con el portal de Expansión, la legisladora comentó que el objetivo de la extinción del Inadem es desaparecer trampas e intermediarios fantasmas, más no disminuir los recursos a este sector económico de la población, pues es una fuente generadora de empleos en el país.


La oposición

Los legisladores de oposición a Morena no vieron con buenos ojos la desaparición de Inadem y la diputada María de los Ángeles Ayala Díaz, diputada del PAN, señaló al respecto: La desaparición del Inadem no fue bien vista por los diputados opositores. “Morena tiene como consigna ir contra las instituciones para apoyar la creación y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas (…) Se pone en riesgo la existencia de estas unidades que generan 78% de los empleos y aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”.


Leer más: Orgullo mexicano: jóvenes emprendedores abren sus empresas


En lo que se organiza un nuevo organismo que adquiera las responsabilidades que tenía el Inadem los emprendedores quedarán a la deriva en sus proyectos.


Según el medio Merca 2.0, “el 98 por ciento de las MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) se encargan de soportar a la economía nacional ya que dan empleo al 78 por ciento de los mexicanos, señaló Jorge Quiroga, director general de TodoRetail.

_________________________________

Foto portada: Inadem.

Podría interesarte:


Instrucciones para conquistar tus sueños

Las dos senadoras más jóvenes son de Morena

ETIQUETAS: Política Economía MORENA
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS