Gobierno quiere registrar huellas, rostro e iris de todos los mexicanos

Cultura ColectivaJueves, 2 de enero de 2020 14:48

shares
mexico la4tquieredatosbiometricosdetodoslosmexicanos

La propuesta buscaría combatir el robo de identidad, duplicidad y padrones falsos en programas sociales en México.


El gobierno plantea obtener los datos biométricos de los 117 millones de mexicanos dentro de un software muy especializado. 


De acuerdo con El Universal, obtuvieron acceso a un informe clasificado como reservado y cuya fecha de desclasificación es del 29 de octubre del 2024. 


En dichos documentos, la actual administración plantea la posibilidad de contar con los datos biométricos de toda la población como huellas digitales, rostro e iris, que estarán almacenados en un software y equipo especializado, que además contará con un costo de 600.7 millones de pesos. 


Según el diario, los datos se vincularán a la Clave Única de Registro de Población (CURP) para conformar parte de la base de datos del Registro Nacional de Población (Renapo). 


También, ante la falta de tecnología de validación de registro de personas, se adquirirán licencias de un software para almacenar las huellas digitales, rostro e iris. 


“Conforme a la estrategia que se implemente para la captación de registros, se podrían sumar por lo menos otros 20 millones de identidades en un cuarto año”, plantea.


Dicha propuesta busca enfrentar principalmente el robo de identidad, así como la duplicidad y los padrones falsos en programas sociales.

________________________

* Fotografía de portada: @luferlex/ Unsplash.

la4tquieredatosbiometricosdetodoslosmexicanos 1


Podría interesarte:

No habrá sorpresas en lo económico para 2020, dice AMLO

SFP exonera a Manuel Bartlett, director de CFE, de conflicto de interés

Salario mínimo aumentará un 20 por ciento a nivel nacional en 2020: AMLO

ETIQUETAS: Política Gobierno
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS