‘Gobierno no oculta información’: Vocero de Presidencia a New York Times

Cultura ColectivaViernes, 8 de mayo de 2020 16:02

shares
mexico

"Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos", señaló Jesús Ramírez.


El Vocero y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó este viernes que el Gobierno federal no oculta información sobre contagios o muertos por coronavirus (covid-19) tras la publicación de varias investigaciones periodísticas, entre ellas el diario The New York Times, que destapó el presunto ocultamiento de datos en la pandemia. 


Lee más: México 'oculta' miles de muertes por covid-19, según The New York Times


A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas sostuvo que las cifras de casos presentados diariamente en conferencias de prensa son producto de una política de datos abiertos y transparencia. 


“El @GobiernoMX no oculta información sobre contagios o fallecimientos por #COVID19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, reviró el vocero de presidencia en su cuenta personal de Twitter.

Este viernes, medios como The New York Times y El País publicaron investigaciones periodísticas donde ponen en duda los datos de la pandemia presentados por el Gobierno federal. 


"Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México, dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia". Así es como The New York Times, revela en un reportaje que las cifras presentadas por el Gobierno Federal, a través de sus autoridades sanitarias, son falsas.


Con información confidencial revisada por Azam Ahmed, periodista quien firma la publicación del diario estadounidense, se asegura que el gobierno mexicano "no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en la Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente".


A lo largo de la publicación, se asegura que la cifra de muertes en la Ciudad de México es tres veces mayor a la que se ha reportado por el gobierno federal. "Funcionarios de la Ciudad de México, han tabulado más de dos mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con el covid-19", según el NYT.

____________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía.

 1


Podría interesarte:

Ya son 2 mil 961 muertos y 29 mil 616 casos confirmados de coronavirus

‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS: NYT El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS