Gobierno ya no detendrá a capos; se acabó la guerra: AMLO

Vicente RendónMiércoles, 30 de enero de 2019 12:02

shares
mexico gobierno no detendra capos se acabo la guerra amlo

AMLO recalcó que “ya no hay guerra, oficialmente no hay guerra porque nosotros lo que queremos es paz”.


A pesar de que los últimos dos sexenios los presidentes han optado por enfrentar con todo el narcotráfico, todo apunta a que con la Cuarta Transformación todo eso ha acabado.



En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que si en este Gobierno no se ha detenido a capos del crimen organizado es porque “ya se acabó la guerra”. Sobre eso, AMLO dijo que seguirá enfocado en atender las causas de la violencia pues esta estrategia ya está dando resultamos al menos en la disminución de homicidios diarios.

No se han detenido a capos porque no es esa nuestra estrategia. Ya no es la intención armar operativos contra capos, lo que queremos es reducir la inseguridad atendiendo las causas. 

gobierno no detendra capos se acabo la guerra amlo 1

AMLO asegura que su Gobierno no combatirá la violencia con más violencia. (Foto: Gobierno de México)


AMLO recalcó que “ya no hay guerra, oficialmente no hay guerra porque nosotros lo que queremos es paz” y aseguró que su Gobierno sólo se enfocará en atender las causas de la violencia.


 Claro que eso no es tarea fácil, sobre todo en un país en el que, según los informes de seguridad, sólo este martes se registraron 54 homicidios. Claro que esa cifra, aunque elevada, es mas baja que el promedio de los últimos meses que no bajaba de 80. 

Y eso me hizo sentir muy satisfecho, por eso vamos a seguir atendiendo las causas, dando programas sociales, escuchando, atendiendo; eso es lo fundamental para nosotros: ir a la raíz para garantizar la paz y la seguridad, no lo espectacular, las detenciones espectaculares.


Podría interesarte:

AMLO les dice hipócritas a calificadoras por permitir "saqueo" a Pemex

Gabinete ya transparentó sus bienes, pese a dudas: AMLO

ETIQUETAS: Política Narcotráfico amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS