Gobierno de Mancera maquilló cifras de violación en la CDMX

Vicente RendónViernes, 1 de marzo de 2019 12:29

shares
mexico gobierno mancera maquillo cifras de violacion en cdmx

Sólo en 2018 se cometieron en promedio 112 violaciones por mes y no 57 como se reportó.


Todos los malos manejos de inseguridad que se dieron en anteriores administraciones comienzan a salir a la luz. Apenas este jueves la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que la pasada administración, encabezada por el perredista Miguel Ángel Mancera, maquilló cifras sobre los casos de violación.


gobierno mancera maquillo cifras de violacion en cdmx 1

(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)


Godoy denunció que aun cuando en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales se iniciaron mil 349 carpetas de investigación por violación, sólo se dieron a conocer 682, lo que representa un subregistro de 667 indagatorias, es decir, la Dirección General de Política y Estadística Criminal, ocultó la existencia del 49% de los expedientes.

Vemos como de enero a junio están bajas, pero el primero de julio hay un aumento grande de 33 a 70, en algunos momento llegan hasta 87.

La titular de la Procuraduría comentó que sólo en 2018 se cometieron en promedio 112 violaciones por mes y no 57 como se reportó.


gobierno mancera maquillo cifras de violacion en cdmx 2

(Foto: Milenio)


¿En dónde hay más casos de violación?

Según los reportes completos, las alcaldías con mayor incidencia de violaciones fueron Cuauhtémoc con 18.6%; Iztapalapa, 17.01%; Gustavo A. Madero, 10.82% y Coyoacán, con 9.02%. En el caso de las colonias, la Centro fue la que más casos de violación registró con 19, lo que representa 1.4 por ciento del total registrado de enero a diciembre de 2018.


También se sabe que en la Ciudad de México el 40% de las violaciones se cometieron en lugares cerrados; 59.6% hubo violencia física; en 51% la víctima no conocía a su agresor; y en donde sí estuvo identificado es el 17.5% de los casos fue un familiar o alguien cercano a la víctima.


Podría interesarte:

 Rosalía, de 19 años, murió por negligencia en un hospital de la CDMX

Acusan de negligencia a Six Flags por accidente de menor que cayó de un juego

ETIQUETAS: CDMX Miguel Ángel Mancera Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS