Gobierno 'guarda' hasta fin de sexenio audios del accidente de los Moreno Valle

Lau AlmarazMiércoles, 27 de febrero de 2019 9:46

shares
mexico gobierno guarda hasta fin de sexenio audios del accidente de los moreno valle

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que no será sino hasta 2024 cuando dé a conocer los audios de este accidente.


A esperar. Y esperar sentados porque seguro nos vamos a cansar. ¿Por qué? Te explicamos. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que será hasta el 2024, es decir, hasta el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, cuando revele las grabaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.


Lee también: Observatorios astronómicos son acosados por cárteles en Puebla

gobierno guarda hasta fin de sexenio audios del accidente de los moreno valle 1


¿Por qué hasta fin de sexenio?

Por seguridad nacional. Ese fue el argumento que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de acuerdo a información manejada por el diario Milenio. La cosa estuvo así: el medio de comunicación presentó dos solicitudes de transparencia a la SCT, pidiendo las grabaciones entre el helicóptero en el que viajaba el matrimonio de los Moreno Valle y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla. Ambas se les negaron.


"Ya no se puede dar ese tipo de información por razones de seguridad nacional", indicó la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú, según el Jefe de Información de Milenio Víctor Hugo Michel. "La información requerida se encuentra contenida en el expediente aéreo. No obstante, hago de su conocimiento que la información en referencia no puede ser proporcionada, toda vez que la misma forma parte de la investigación y se encuentra clasificada como reservada", respondieron en la SCT.


Lee también: Miguel Barbosa se registra como precandidato a gobernatura de Puebla

gobierno guarda hasta fin de sexenio audios del accidente de los moreno valle 2


¿La postura de AMLO al respecto?

En su tradicional conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aclaró que desconocía que la SCT haya guardado hasta fin de sexenio estas grabaciones, pero que solicitará que en el caso haya la mayor transparencia posible. "Voy a pedirle al Secretario de Comunicaciones y Transportes que revise este asunto. A lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia", aclaró AMLO.


Recientemente, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó directamente al presidente de México de ser el responsable único de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. En entrevista para Radio Fórmula, Cortés indicó que "el gobierno federal ha tenido un silencio de 60 días y hace que las sospechas de que Morena o el gobierno tuvieron algo que ver en el accidente, crezcan y que las dudas que tenemos sobre el hecho puedan confirmar que lo ocurrido no fue un accidente, sino un hecho planeado".


López Obrador hizo énfasis en que quiere transparencia, "que no haya ningún tipo de suspicacias. El que nada debe, nada teme", finalizó.


Podría interesarte:

Cuñado de Moreno Valle nombrado secretario de Gobierno por gober interino de Puebla

Lozano dice que "no fue un accidente" caso Martha Erika y Moreno Valle

Intentan desestabilizarnos por muerte de Martha Erika y Moreno Valle: AMLO


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS