¿Por qué el gobierno gastará 236 mdp del avión presidencial?

Cultura ColectivaMartes, 18 de diciembre de 2018 16:45

shares
mexico avion presidencial

Aunque se "mandó a volar" al avión más caro del mundo, todavía tendrá un último golpe de dinero contra los mexicanos.


Aunque se mandó a volar al avión que “no lo tiene ni Obama” para ser vendido en California, Estados Unidos, junto a toda la flotilla presidencial, parece que todavía continúa provocando un gasto millonario para los mexicanos.


Desde su campaña a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que eliminaría al Estado Mayor Presidencial (EMP) y a la flotilla de aviones del presidente por considerarlos ostentosos e innecesarios, sin embargo, tanto el cuerpo de guardias como los aviones deberán seguir pagándose para saldar la deuda de arrendamiento. 


De acuerdo con El Financiero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Cámara de Diputados la discusión y aprobación de un presupuesto de 236 millones 759 mil 424 pesos para la Coordinación General de Transportes Aéreos y Personales, que se encargó anteriormente del manejo de la flotilla del Presidente.


Lee también: Pásele güerito: ya hay otra empresa interesada en los aviones del gobierno


avion presidencial 1

El avión presidencial dio su último vuelo el pasado 3 de diciembre para salir hacia California, Estados Unidos. (Foto: Notimex)


Este presupuesto solicitado será para cubrir conceptos como sueldos base, aguinaldo, compensaciones para el personal, servicios de telefonía, refacciones, gastos en actividades de seguridad y logística, servicios de internet, servicio integrales de telecomunicaciones, seguro de bienes patrimoniales, fletes y maniobras, servicios de limpiezas, entre otras.


Según el medio, la suma es similar a la solicitada en 2018 por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, que fue de 241 millones 223 mil pesos


Agregan datos del entonces Estado Mayor Presidencial en los que se señala que son 20 en total las aeronaves que integran la Flota Aérea Presidencial y cuya misión principal es la de “proporcionar el servicio de transporte aéreo al Presidente de la República, así como a los servidores públicos y demás personas que determine el propio titular del Ejecutivo Federal”.


En el caso del Estado Mayor Presidencial seguirá costando 374 millones de pesos para el siguiente año.


Podría interesarte:


¡Se va! ¡Se fue! ¡Adiós al avión Presidencial!

AMLO ya tiene cliente para el avión presidencial

¿Los presidentes de otros países vuelan en aviones comerciales?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS