Gobierno federal retira el “sufragio efectivo no reelección”, causa polémica

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 13:16

shares
mexico carta del gobierno federal

Circula carta donde el gobierno federal señala que la frase “sufragio efectivo no reelección” será retirada de identidad gubernamental.


La identidad gubernamental en la presente gestión ha tomado un giro totalmente distinto a la administración anterior, figuras como el revolucionario Emiliano Zapata es uno de los personajes que hoy acompaña las hojas membretadas del Gobierno Federal. La mañana de este martes se desató una polémica en redes, debido a que circula una misiva donde se señala que se suspende el uso de la frase "Sufragio efectivo. No reelección".


La denuncia fue expuesta, entre otros, por el senador Samuel García, quien publicó las primeras imágenes sobre la circular del gobierno federal.


carta del gobierno federal 1


En la carta se lee: “como se estableció y fue definido en la identidad del Gobierno federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes:

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra

2. Se suspende el uso de la frase "Sufragio efectivo. No reelección".

Saludos cordiales".


¡Cómo se desató la polémica en redes?

 De inmediato, cuentas como la de Denise Dresser retomaron la imagen; en su caso la acompañó de una, bueno, muuuchas, emojis de sorpresa.

Otro que criticó el cambio fue Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que el gobierno debe dar una explicación, además mencionó que es un signo de alerta ante una eventual reelección de parte del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

La imagen institucional

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer la imagen institucional que habrá de acompañar todos los actos de gobierno, además se mencionó que para 2019 el símbolo que habría de incorporarse a toda comunicación oficial era el de Emiliano Zapata, por la conmemoración del centenario de su asesinato.

 

Hasta el momento el gobierno federal no se ha pronunciado respecto al retiro de la frase que hiciera célebre Francisco I. Madero y que además es totalmente antirreeleccionista.

_______________________________________

Foto portada: Twitter.


Podría interesarte:


Inicia en redes sociales la Cuarta Transformación de AMLO

ETIQUETAS: Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS