PUBLICIDAD

MEXICO

Gobierno federal adquiere Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos

El acuerdo se llevó a cabo con sindicatos que representan a los trabajadores de la extinta aerolínea.

El Gobierno federal dio a conocer la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por un costo de 815 millones de pesos, Con esto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear una empresa aérea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional cuya base sería el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

  • El acuerdo se llevó a cabo con sindicatos que representan a los trabajadores de la extinta aerolínea y que hace algunos años fue la más grande de América Latina. Cabe recordar que Mexicana de Aviación dejó de operar en 2010, luego de malos manejos de su propio dueño, Gastón Azcárraga, quien abandonó el país después de la quiebra de la firma aérea.

Los sindicatos con los que se logró el acuerdo para la compra, realizada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
  • Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
  • Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
  • Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).

La compra también incluyó propiedades y otras submarcas

En total, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) adquirió la marca Mexicana de Aviación, que incluye otras submarcas; un edificio en Guadalajara; un piso en la calle de Balderas en la Ciudad de México; el centro de adiestramiento que está frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un simulador de vuelo.

José Alonso Torres, secretario de Prensa de ASPA, comentó que el próximo lunes, los sindicatos acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a retirar las demandas interpuestas relativas a la falta de liquidación de los trabajadores de la extinta aerolínea. Después de que se retiren las demandas, el gobierno federal indicará la fecha en que entregará el dinero, explicó Torres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de El Universal.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD