PUBLICIDAD

MEXICO

EPN sabía de la relación de Kate del Castillo con El Chapo Guzmán gracias a un email

Este fin de semana se dio a conocer que el gobierno de Peña Nieto estuvo detrás de Kate durante 17 meses, luego de recibir ese correo electrónico.

Secretos a voces son los que han sido tema de conversación en las últimas semanas, todo en referencia a personajes relacionados con el narcotráfico, comenzando desde la publicación del libro de Anabel Hernández, "Emma y las otras señoras del narco". El uso de mujeres del espectáculo como "vasos comunicantes" entre narcos y políticos, creando parejas ocasionales o fijas, también ha sido una arista que se ha investigado incluso desde mucho antes de darse el caso entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Sin embargo, esta relación se ha convertido de nueva cuenta en motivo de debate luego que este fin de semana, el diario español El País, diera a conocer que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, estaba enterado de la relación entre la actriz protagonista de "La Reina del Sur" y Guzmán Loera, todo gracias a un correo electrónico enviado de manera anónima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sabían en dónde se reunirían Kate y El Chapo

En el artículo escrito por la periodista Zorayda Gallegos, se indica que la investigación de la fiscalía de Peña Nieto sobre la actriz, "siembra dudas sobre las motivaciones y las pistas que impulsaron su vigilancia durante 17 meses", de acuerdo a la investigación a la que tuvo acceso el diario ibérico.

En esta información a la que tuvo acceso el diario, se revela que la administración de Peña Nieto sabía hasta en dónde se reunirían Kate del Castillo y El Chapo y no sólo eso, sino también la fecha. En el relato judicial, se indica que el gobierno de Enrique Peña recibió un correo anónimo el 24 de septiembre del 2015, y en él se advertía a las autoridades que Kate planeaba encontrarse con el líder del Cártel de Sinaloa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El próximo 25 de septiembre del 2015 se reunirá con él en el poblado de la Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, sólo necesitarán seguirla o intervenir sus teléfonos para que verifiquen lo que les estoy diciendo", refiere El País en cuanto al contenido de aquel correo electrónico enviado de forma anónima al gobierno de Peña Nieto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El correo, motivo por el que se realizó la persecución contra Kate

De acuerdo a medios que también aluden al artículo de El País, como Reporte Índigo, señalan que la recepción de ese correo fue motivo suficiente para que la entonces Procuraduría General de la República convirtiera a Kate del Castillo en uno de sus objetivos, cosa que siguió hasta finalizar el mandato de Peña Nieto como presidente de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indicaron que durante 17 meses la PGR comenzó con intervenciones telefónicas, uso de policías de inteligencia, auditorías fiscales, entrevistas testimoniales y cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, para saber si era posible procesar a la actriz por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento a partir de esa relación con El Chapo.

En esta información se revela que el día que se recibió dicho mail, policías federales de la División de Inteligencia, acudieron tanto al aeropuerto de la CDMX, como de Guadalajara, para preguntar en las distintas aerolíneas si es que había alguna reservación para Kate del Castillo. Fue en Guadalajara en donde obtuvieron información.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Será un honor ser socia del señor'

De acuerdo a esta investigación dada a conocer por El País, se indica que "el 25 de septiembre del 2015, a partir de las 10:00 horas, nos constituimos en el aeropuerto de Guadalajara montando una vigilancia fija. Cuando Kate del Castillo llegó a Guadalajara, la siguieron al hotel, luego al restaurante del lugar y revelaron lo que la actriz platicó con un abogado del narcotraficante.

Cuando se sentaron en la mesa contigua a la de Kate, escucharon que la actriz, presuntamente dijo: "Será un honor ser 'socia del señor'". Hasta entonces, a Kate del Castillo no se le ha encontrado culpabilidad de algún delito relacionado con aquella reunión que sostuvo con "El Chapo" y también con el actor Sean Penn.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD