Gobierno se mantiene firme con su oferta para accionistas del NAIM

Tatiana MaillardDomingo, 16 de diciembre de 2018 21:03

shares
mexico oferta accionistas naim

“Es lo que hay”, parece decir el gobierno a los tenedores de bonos, pero no descarta analizar otras alternativas a futuro

Continúa el problemón por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México: El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó mejorar la oferta de recompra de bonos, pues considera que su última propuesta, que consiste en ofrecer mil dólares por cada mil dólares invertidos, es equilibrada.




Lee también: Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

oferta accionistas naim 1

Los tenedores de bonos han rechazado la última propuesta del gobierno federal para recomprar sus bonos (Foto: Especial)

A través de un comunicado, la institución informó:


El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCat) no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre. Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, MEXCAT y el público mexicano


Pero no todo está dicho: en caso de que esta oferta no sea aceptada por los tenedores de bonos, el MexCat analizará otras alternativas.


En días pasados los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto, representados por las firmas Hogan Lovells y Houlihan Lokey, rechazaron la última propuesta del gobierno federal, presentada el pasado 11 de diciembre.


Por su parte la SHCP asegura que las modificaciones en la oferta responden a la retroalimentación con diversos participantes del mercado, con la cual se busca reducir hasta en 30 por ciento la deuda que el gobierno tiene con los accionistas del NAICM, cuya cancelación se anunció a fines de octubre.



Podría interesarte:

EDITORIAL: ¿Nos cansamos, gansos?

For dummies: ¿qué son los bonos del Nuevo Aeropuerto?

¡Sigan con todo! Obras del NAICM en Texcoco continuarán




ETIQUETAS: nuevo aeropuerto amlo naicm
REFERENCIAS:
Tatiana Maillard Tatiana Maillard

COMENTARIOS