Inversionistas en incertidumbre tras suspensión de 8 megaobras por gobierno de CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de febrero de 2019 14:34

shares
mexico gobiernodelacdmxsuspende8megaobras

Tras la verificación de 174 construcciones, el gobierno de la CDMX suspendió 26 obras, entre las que destacan 8 megaproyectos.


Varios inversionistas están inmersos en la incertidumbre luego de que el gobierno de la Ciudad de México cancelara 8 megobras, entre las que destacan edificios habitacionales, plazas comerciales y hoteles, en las que tenían depositados alrededor de 500 millones de dólares.


De acuerdo con El Financiero, desde julio del año pasado, cuando el gobierno capitalino canceló permisos para construir inmuebles de más de 10 mil metros cuadrados tras el desplome de la fachada del centro comercial ARTZ Pedregal, mientras que Claudia Sheinbaum aseguró que revisarían las licencias que se habían otorgado en el gobierno antecesor, entre el 2017 y 2018.


Lee también: ¡Fin a fiesta en la calle Regina de la CDMX!; cierran bares


gobiernodelacdmxsuspende8megaobras 1

Proyecto de The Summit Santa Fe de FREL. (Foto: El Financiero)


A principios de este mes, tras la verificación de 174 construcciones, el gobierno liderado por Sheinbaum decidió suspender 26 obras, entre las que destacan 8 megaproyectos que representaban una inversión presupuestada de alrededor de 500 millones de dólares.


Ahora, los inversionistas tendrán que llevarse su dinero a otros estados como Querétaro tal como explicó para el diario Guillermo Sepúlveda, director general de Avison Young México.

Habrá empresas que piensen que desarrollar en la Ciudad de México es muy complicado y opten por irse a Querétaro, Guadalajara, Monterrey, donde hay más garantías para la inversión.

Lee también: Aclara gobierno de la CDMX que no cancela apoyos a niños talento

El pasado 7 de febrero, el gobierno capitalino anunció la suspensión de varios desarrollos inmobiliarios por irregularidades en su edificación, entre los que destaca un contrato que anunció el Grupo Hotelero Santa Fe para operar el hotel Hyatt Regency Insurgentes México, el cual tuvo una inversión de 85 millones de dólares.


gobiernodelacdmxsuspende8megaobras 2

Proyecto de Impera Reforma de Pulso Inmobiliario. (Foto: El Financiero)


Los proyectos suspendidos son:las torres de oficinas Impera Reforma de Pulso Inmobiliario, The Summit Santa Fe de FREL, Insurgentes 929 de ZKC, Corporativo Jaime Nunó de Moisés Farca y Río Tíber de Grupo ITISA.


Podría interesarte:

Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro

ETIQUETAS: CDMX Economía Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS