Gobierno de EPN blindó por cinco años expedientes de huachicoleo

Cultura ColectivaLunes, 14 de enero de 2019 17:58

shares
mexico robo de combustible epn

La administración de Peña Nieto ocultó expedientes de tomas clandestinas y el sistema de revisión de flujos.


El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas y con el sistema de revisión de flujos de combustibles mediante ductos.


De acuerdo con La Jornada, que cita documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los documentos están reservados hasta por cinco años, dejando a la administración de López Obrador con un año de posibilidades tras publicarse dichos textos blindados por la ley.

Los expedientes pertenecen al área de Pemex Logística, la rama de la empresa encargada del transporte de hidrocarburos, e incluso más de la mitad de los documentos fueron reservados en los tres meses previos a la elección del primer de julio.


Las reservas de los documentos se justifican por seguridad nacional y se motivaron por riesgos de afectación a la infraestructura. Además, los expedientes se encuentran reservados por una auditoría interna de Pemex Logística por estar en “proceso deliberativo”.


De total de documentos, 21 tienen que ver con tomas clandestinas, del total al menos seis corresponden al estado de Puebla.


Podría interesarte:


Disminuye la “pesadilla” de las filas en el sur de la CDMX

Congela Hacienda 15 cuentas por lavado de dinero de huachicol

Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto Pemex
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS